Splyce Vipers sigue reptando hacia Sevilla

 Adrián Romero,

Es una realidad. Splyce Vipers se clasificaba a los playoffs in extremis durante la última jornada de la fase regular, y ya ha asegurado su billete para las semifinales de la competición.

Todo ello, contra uno de los rivales más duros de la Superliga Orange: G2 Heretics. El club de Berlín fue superior a los herejes-samuráis, haciendo gala de una cohesión hasta ahora ausente en la competición nacional. Parece que las serpientes quieren hacer historia, y por ahora van por el buen camino.

En playoffs, todo es diferente

El primer mapa fue de G2 Heretics, por lo que el desenlace fue aún más imprevisible. Los herejes-samuráis sumaron el primer punto de la serie a pesar del buen early game que realizaron Jørgen "Hatrixx" Elgåen (Sylas) y Aleš "Freeze" Kněžínek (Lucian). El punto de inflexión lo marcó, sin embargo, Adrian "Wardain" Müry. El top laner austriaco decidió la partida gracias a sus definitivas con Kennen, siempre sobre los miembros clave de Splyce Vipers. Francisco "Xico" Cruz también firmó una buena actuación con Ryze, y propinó el daño necesario para que G2 Heretics se llevase la partida. La sensaciones finales apuntaban hacia una gran superioridad de G2 Heretics, pero todo cambiaría inmediatamente después.

El segundo mapa presentó una gran igualdad. A pesar de que los de Aliaksei "Sharkz" Taranda parecían volver a imponerse en el early, la Vayne de Freeze se llevó varias kills puntuales que, a posteriori, resultarían definitorias. Una vez el tirador checo alcanzó los dos ítems, las batallas grupales fueron claramente para Splyce Vipers. Y ya no había vuelta atrás. Sensacional fue, también, el Ornn de Andrei "Orome" Popa, que ofreció un gran apoyo en el cinco contra cinco. La serie se igualaba y volvíamos a empezar de cero.

Poco a poco, parecía que la serie se iba decantando hacia el bando de las serpientes. En el tercer mapa, Sebastián "Tierwulf" Mateluma (Skarner) y Hatrixx (Orianna) se combinaron en numerosas ocasiones para tomar ventaja sobre sus rivales. El marcador de oro favorecía a G2 Heretics, superiores en el farmeo y en la toma de objetivos, pero esta situación no duraría mucho. Orome ofreció una auténtica exhibición con Jarvan IV en las teamfights que propuso su equipo. Su presencia fue abrumadora para G2 Heretics, que dependía de las individualidades de Wardain con Irelia para mantener sus opciones. Pero Splyce Vipers fue tornándose más imponente conforme la partida avanzaba, y la Sivir de Freeze en el late game no tuvo oposición. Cabe mencionar, también, la labor de Olivier "Prime" Payet con Rakan, providencial para su equipo. 

De esta forma, Splyce Vipers se adelantaba en la serie y se colocaba a solo una victoria de las semifinales. Un paso más para prolongar su machada, la cual no tardarían en confirmar. Un nuevo tirador para Freeze en la eliminatoria: Kai'Sa. El resultado, idéntico. El tirador checo volvió a resultar letal en las batallas grupales, y los intentos de Xico (Akali) y Lamabear (Skarner) se quedaron en vano. Una vez más, el early game fue para G2 Heretics por una ligera diferencia, pero los herejes-samuráis no pudrieron sacar provecho de ella. El cinco contra cinco fue siempre para las serpientes, que ahogaron a sus rivales mediante un despliegue de juego sobresaliente. Orome (Renekton) fue nuevamente el miembro más destacado y recibió el MVP de la serie.

Arrojando sensaciones cargadas de optimismo hacia el futuro, Splyce Vipers se impuso en unos cuartos de final que ya hacen pensar en las serpientes como firmes candidatas al título. Antes de ello, deberán superar al defensor del título y campeón de la temporada regular, MAD Lions E.C. El siguiente reto de las víboras llega el próximo lunes a las 18.00h.