Abiertas las votaciones para los premios de verano: ¡Elige aquí a los mejores!

 Liga de Videojuegos Profesional,

Arranca el periodo de votaciones para los premios de final de temporada de Superliga Orange. Ya puedes elegir a tus favoritos de esta edición veraniega de la competición de League of Legends. La igualdad que ha presidido esta temporada complica más que nunca la elección de los mejores nombres. 

Por este motivo, cada voto es importante. A partir de ahora, y hasta el lunes 12 de agosto (fecha de inicio de los playoffs) a las 17:00h, el periodo de votaciones permanecerá abierto, con cuatro categorías para elegir: mejor jugador de la temporada regular (MVP), mejor entrenador, mejor jugador debutante (rookie) y mejor jugada de la temporada. ¡Vota aquí!

Del mismo modo que en la temporada anterior, las votaciones del público suponen una tercera parte del total, que se completará con las elecciones de la prensa y de los clubes participantes en la competición.

El gran nivel mostrado por la mayoría de equipos a lo largo de la temporada causa una gran incertidumbre en torno a la figura del MVP. Algunos nombres que aparecen como favoritos son los miembros de los equipos que se disputan la primera posición, Vodafone Giants y Origen BCN. Por ello, jugadores como Antonio "Th3Antonio" Espinosa, Matthew "Deadly" Smith, Nikolay "Zanzarah" Akatov (MVP de la pasada temporada) o Alexander "Venzer" Svetozarov son algunos de los principales candidatos.

No obstante, figuras tan importantes para sus respectivos equipos como Leon "Lamabear" Krüger (G2 Heretics), Prodromos "PrettyGRE" Kevezitidis (MAD Lions E.C.) o Ismael "Miniduke" Martínez (Movistar Riders) también merecen ser reconocidas. 

En la categoría de rookie, a diferencia de la temporada de primavera, los nuevos nombres no son tan abundantes. Algunos de los jugadores que han debutado en verano son Lucian "Shlatan" Daniel (MAD Lions E.C.), Adrian "Trymbi" Trybus (G2 Heretics), Mauno "Beansu" Tälli (Movistar Riders) y Alexandre "Truklax" Rodrigues (PENGUINS).

Como entrenadores, no cabe duda de que los dos principales candidatos son Alin-Cipriat "AoD" Baltat, que busca repetir galardón con Origen BCN, y Miguel "Fearless" Santos, que ha firmado una gran fase regular en su primera temporada con Vodafone Giants. De todos modos, la labor de entrenadores como Alvar "Araneae" Martín, con su plantilla de 11 jugadores en MAD Lions E.C., y de Álvaro "Xaio" Hernández (Movistar Riders) y Bjørn-Vegar "iHansen" Hansen (PENGUINS) como equipos que han superado las expectativas, también es digna de mención.

Por último, en la categoría de mejor jugada de verano nos encontramos momentos de todo tipo, desde la única Pentakill de la temporada, ejecutada por Alexandre "Truklax" Rodrigues (PENGUINS), pasando por una estelar Quadrakill de Matthew "Deadly" Smith (Vodafone Giants) con Vayne y un escape digno de un mago por parte de Francisco "Xico" Cruz (G2 Heretics) con Ryze, hasta un backdoor histórico como el de Dimitris "Von" Bakiris (Telepizza Team Queso) con Pyke.

Recordamos que el periodo de votaciones finaliza el próximo lunes 12 de agosto, fecha en la que darán comienzo los cuartos de final. Vota a tus favoritos a través de este enlace.