Pingüinos y leones festejan tras la penúltima jornada de la Superliga Orange

 Adrián Romero,

Se ha hecho de rogar, pero ya tenemos campeón de la temporada regular de la Superliga Orange League of Legends. Y no es otro que MAD Lions E.C., vigente campeón de la competición, que pese a los altibajos sufridos a lo largo de estas 17 jornadas se ha vuelto a colocar en lo más alto.

Sus rivales directos, Vodafone Giants y G2 Heretics (estos últimos, a manos de los propios leones), han tropezado en esta penúltima jornada, y se deberán pelear por la segunda plaza con Origen BCN, el único equipo victorioso entre los perseguidores de MAD Lions. Además, el club barcelonés cuenta con cierta ventaja de cara a afianzar la segunda plaza. Pronto lo comentaremos en nuestra calculadora particular.

En la zona playoffs, la lucha está más caldeada que nunca. Las derrotas de Movistar Riders, Splyce Vipers y S2V prolongan la incertidumbre hasta la última jornada, donde todo se decidirá en un escenario donde los desempates son más que una posibilidad. 

PENGUINS, por cierto, escapa de esta guerra encarnizada y confirma su plaza en los puestos de playoffs, un gran logro para los osados pingüinos y sus ganas de demostrar.

 

La debacle de Movistar Riders

Pocos se lo podían esperar apenas unas semanas atrás, pero Movistar Riders ha pasado de liderar la Superliga Orange a complicarse sobremanera su clasificación a los playoffs.

Un gran early game por parte de Kristian "TynX" Østergaard con Rek'Sai no mermó la confianza de eMonkeyz, que siguen ofreciendo la mejor imagen de la temporada pese a estar fuera de la lucha por Sevilla. Riders parecía descoordinado, sin proponer ningún plan sólido. 

Todo lo contrario ocurría en el caso de los monos, que volvieron a mostrar un juego convincente aun cuando rivales como Nicolás "Nixerino" Colocho (Sivir) se encontraban en condiciones óptimas. El papel de Lukas "Warden" Lenikas (Olaf) y Michael "Rayito" Curtet (Ashe) fue crucial en la etapa más avanzada de la partida. Gracias a las teamfights y al dominio estratégico, eMonkeyz logró derrotar a un Riders en decadencia.

 

Las victorias de eMonkeyz y x6tence, siempre de la mano

Nuevamente, si eMonkeyz gana, x6tence también. Y lo hizo con total superioridad contra un Splyce Vipers que estaba obligado a ganar.

Luis "Koldo" Pérez estuvo soberbio con Lee Sin, protagonizando un early game para enmarcar y sobrepasando a Sebastián "Tierwulf" Mateluma por gran diferencia. El jungla murciano se llevó 8 kills en menos de 20 minutos, gracias, en gran parte, al apoyo de Eduardo "Rafa" Moreira. En 23 minutos, la partida había finalizado.

La imagen mostrada por Splyce Vipers fue decepcionante, y ahora el club de Berlín depende de una carambola para poder optar a los playoffs.

 

Un paso de gigante para PENGUINS

PENGUINS lo tenía complicado, pero ha logrado confirmar su presencia en playoffs tras derrotar a un irreconocible Vodafone Giants.

Los pingüinos lo tenían claro: jugar hacia Tiago "Aziado" Correia, tal y como comentábamos en la previa. Con un Jayce muy potente, el portugués destruyó a Antonio "Th3Antonio" Espinosa. Además, el Heimerdinger de Javier "JaVaaa" Martínez dio grandes resultados para el club de Ourense, y Giants no fue capaz de reaccionar. En prácticamente todo momento, los gigantes se vieron superados por la determinación de sus oponentes.

De esta forma, y tras la posterior derrota de S2V Esports, los pingüinos aseguraban los puestos de postemporada, pese a que las quinielas no les avalaban antes de que comenzase la competición.

 

MAD Lions E.C., campeón de la temporada regular

Parece que el vigente campeón se encuentra más en forma que nunca. A falta de una jornada, MAD Lions E.C. ya se ha proclamado campeón de la fase regular y, por tanto, tiene su billete asegurado al European Masters.

No hubo demasiada emoción en el partido de los leones contra G2 Heretics, y es que el conjunto de Álvar "Araneae" Martín fue claramente superior. Mediante una gran actuación coral de los suyos, y recuperando al mejor Prodromos "PrettyGRE" Kevezitidis (5/1/6 con Sylas y MVP del encuentro), MAD Lions se coloca como el rival a batir en los playoffs.

Partida para olvidar en G2 Heretics, que no se sintió cómodo en ningún momento. Especialmente, David "Skain" Carbó, que fue cazado en sucesivas ocasiones y reflejó la amargura de los suyos.

 

Origen BCN, al asalto de la segunda posición

Ganó Origen BCN, colocándose como principal candidato para ocupar la segunda posición de la tabla, y lo hizo por un abultado resultado contra S2V Esports.

No obstante, a pesar de la gran diferencia en el marcador, los de Pau "PochiPoom" Prada plantaron cara al conjunto barcelonés. Pero, por desgracia para Alejandro "Carbono" González y compañía, Origen BCN fue un rival demasiado compacto. Adrián "Homi" Moldes lideró las iniciaciones del equipo, y tanto Michael "Roison" Dubiel como Alexander "Venzer" Svetozarov propinaron un daño insano. 

Gracias a este triunfo, Origen BCN se coloca en una situación óptima de cara a la segunda posición, pero deja a S2V en una situación de vida o muerte que se resolverá en la última jornada.