Si quieres conocer los esports, ven al Bilbao Arena

 Liga de Videojuegos Profesional,

El crecimiento de los esports es constante y el número de seguidores de las competiciones no deja de aumentar. No obstante, a las personas todavía ajenas al impacto de los deportes electrónicos se les presenta una oportunidad única para poder adentrarse en este nuevo universo. El próximo domingo 2 de septiembre, el Bilbao Arena acogerá las finales de la Superliga Orange de League of Legends, organizada por Liga de Videojuegos Profesional. ¡Entradas a la venta!

¿Por qué este evento resulta tan especial para todo aquel mínimamente interesado en el sector? En primer lugar, porque unirá el mundo del deporte tradicional con el del gaming competitivo. Nunca antes una final nacional había tenido lugar en un estadio tan grande: hasta 3.000 espectadores podrán llenar el imponente recinto baloncestístico del Bilbao Arena. Además, LVP prepara un espectáculo que trasciende a los aficionados del League of Legends, ya que el evento será mucho más que lo que suceda sobre la Grieta del Invocador. 

Pero eso no es todo, aquí arrojamos más motivos por los que esta final de la Superliga Orange es la mejor forma de adentrarse en los esports:

El juego de referencia

​League of Legends, con más de 100 millones de jugadores mensuales en todo el mundo, sigue siendo el gran referente en la escena internacional de los deportes electrónicos. El título de Riot Games triunfa en España y la competición nacional, la Superliga Orange, está considerada como una de las mejores ligas del mundo. Además, la retransmisión de Liga de Videojuegos Profesional (LVP) cuenta con el reconocimiento internacional gracias, en parte, al buen trabajo de sus comentaristas y realizadores.

 

La liga oficial española

​La Superliga Orange es la liga oficial de League of Legends en España. Organizada por LVP, la competición enfrenta a ocho equipos en una temporada regular a dos vueltas (14 jornadas). Los cuatro mejores acceden a las semifinales, que se juegan de forma presencial en Barcelona, y solo dos alcanzan la gran final, que en esta edición se disputa en el Bilbao Arena.

Profesionalidad, prestigio, competitividad y talento son algunas de las características de la Superliga Orange, una competición con casi una década de historia que escribirá en Bilbao una de sus páginas más importantes.

 

El reto más ambicioso

​Hasta este año 2018, la competición nacional se había disputado en Gamergy, la ferie de esports más importante de España. Sin embargo, LVP y Riot Games decidieron modificar el calendario de la competición de League of Legends para ajustarlo al resto de competiciones de primer nivel.

La primera gran final emancipada se disputó en el mes de marzo en Murcia, donde MAD Lions E.C. conquistó el título en un Teatro Circo que agotó todas sus localidades. El Bilbao Arena recoge el testigo, pero lo hace a lo grande: más de 3.000 espectadores podrían llenar el moderno escenario del Bilbao Basket, en la que será la final más ambiciosa de la historia de Liga de Videojuegos Profesional. Espectáculo, sorpresas y un show a la altura de la mejor final nacional de League of Legends que se ha celebrado en nuestro país.

 

El duelo definitivo entre los dos mejores equipos

El Bilbao Arena es la meta de la temporada actual, pero también la recompensa al trabajo de los dos mejores equipos de España durante los últimos meses. Movistar Riders, campeón de la temporada regular y finalista en Murcia, es el principal candidato a estar en la capital vasca. No obstante, Vodafone Giants, MAD Lions E.C. y KIYF también han sellado su pase a los playoffs y se postulan como firmes aspirantes. Los encuentros de semifinales se disputarán en Barcelona los días 27 y 28 de agosto.

En el Bilbao Arena, por lo tanto, se darán cita los dos equipos de League of Legends más en forma del país, en un encuentro que se podrá seguir por Internet a través del canal principal de Twitch de Liga de Videojuegos Profesional.