ROG Masters busca a los representantes españoles de CS:GO y Dota 2

 Liga de Videojuegos Profesional,

En este último mes, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha ido desvelando parte de las  actividades y competiciones que podrán encontrar los asistentes al evento de eSports y  gaming más grande del país: Gamergy. En la séptima edición del mayor encuentro de fans de los videojuegos se podrá disfrutar de, entre otras actividades, las Finales de la Superliga Orange de League of Legends y de Call of Duty, los desenlaces presenciales de varias competiciones online como Gamergy Masters, Gran Open, PlayStation Plus Challenge y Orange Cups, e incluso competiciones que se jugarán in situ como el Maratón, Reta al Pro o Level Up.  

Gamergy cuenta con un amplio abanico de actividades con los que los asistentes podrán pasárselo en grande, pero lo cierto es que en ninguna de las mencionadas anteriormente se compite en uno de los juegos con más recorrido competitivo de todos los  tiempos y con más nombre en los deportes electrónicos: Counter Strike: Global Offensive.  

La LVP estrena nueva competición de CS:GO bajo el nombre de ROG Masters Open Qualifier Spain. Ésta dispondrá de una fase previa online y unas finales presenciales que se jugarán en Gamergy del 23 al 25 de junio en Feria de Madrid. Los ganadores del ROG Masters Open Qualifier Spain accederán a los clasificatorios regionales del ROG Masters que, a su vez, dan acceso a las finales.

Por lo tanto, sólo los cuatro mejores equipos de los 16 que jugarán los clasificatorios online previos en ArenaGG, la plataforma de competiciones de la  Liga de Videojuegos Profesional, pelearán por una plaza para el campeonato regional EMEA (Europe, the Middle East and Africa).  Así pues, en ROG Masters Open Qualifier Spain un equipo español se jugará entrar en uno de los torneos de CS:GO más importantes del circuito internacional. Además, los cuatro equipos clasificados a Gamergy obtendrán un premio en metálico de 2000 euros para costear su viaje y estancia en Madrid durante Gamergy.

¡APÚNTATE AL TORNEO!

Toda la competición será retransmitida en directo por Twitch y YouTube y contará con los comentarios de la LVP. La  fase online se retransmitirá desde los platós en las oficinas de la Liga y la fase presencial cobrará vida en un escenario a la altura de la competición, con grada circular y capacidad para más de 700 asientos: el ROG Masters Open Qualifier Spain Stadium.  

Y no termina aquí, en julio, ROG Masters también contará con una competición online de Dota 2. Ocho serán los equipos que jueguen el clasificatorio en ArenaGG en busca de su plaza para  representar a España en los qualifiers regionales de Dota 2. La competición será íntegra online y se jugará en ArenaGG. Como sucede con la competición de CS:GO, se podrá seguir en Twitch y YouTube ya que contará con la retransmisión de la  LVP.  

¡MÁS INFORMACIÓN SOBRE DOTA 2!

 

HORARIOS DE LA COMPETICIÓN DE CS:GO

- Día 9 de junio: Octavos de final (1/2) - dos partidos a Bo3 a las 17:00 y a las 20:00 horas

- Día 10 y 11 de junio: Octavos de final (2/2) - tres partidos al día a Bo3 a las 15:00, a las 18:00 y a las 21:00 horas

- Día 17 y 18 de junio: Cuartos de final - dos partidos al día a Bo3 a las 17:00 y a las 20:00 horas