LVP cierra un nuevo Gamergy por encima del millón de espectadores

 Liga de Videojuegos Profesional,

La octava edición de Gamergy, celebrada entre el 15 y el 17 de diciembre, se ha cerrado con espectaculares cifras tanto en lo que asistentes presenciales se refiere como a espectadores de las distintas retransmisiones de la LVP. Más de 40 mil personas pasaron por IFEMA Feria de Madrid entre el viernes y el domingo para disfrutar de las distintas actividades semiprofesionales o amateurs, así como de las fases finales de las competiciones profesionales de League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive y Clash Royale. 

En lo que a espectadores se refiere, las retransmisiones de la LVP han superado el millón de espectadores por segunda edición consecutiva. Uno de los elementos más destacados de esta edición es la consolidación de la internacionalización del evento. En ese sentido, el Gamergy Masters de Clash Royale, un torneo individual en el que han participado algunos de los mejores jugadores del mundo, ha ayudado a que la competición celebrada en IFEMA Feria de Madrid se siguiera con interés desde diversos países del mundo. A ello contribuyó también el hecho de que Gamergy Masters contara con una retransmisión en español y otra en inglés, que tuvieron la ocasión de explicar el gran triunfo del holandés Frank "Surgical Goblin" Oskam.

 

Los campeones de Gamergy

Giants Only The Brave ha accedido al trono nacional de League of Legends en la temporada de más nivel de la historia de la Liga de Videojuegos Profesional. Los gigantes se impusieron 3-2 a MAD Lions E.C. en el partido decisivo, en un estadio que se llenó a pesar de contar con más de 3400 localidades. Los gigantes, que ya habían logrado su ascenso a la LCS Europea, no quisieron marcharse sin demostrar que son el mejor equipo del panorama español competitivo de League of Legends. eMonkeyz Club también tuvo su momento de gloria al ascender a Superliga Orange tras vencer a ThunderX3 Baskonia por 3-1 en el dramático partido por la última plaza de la competición.

Más sorprendente fue el resultado de Counter-Strike: Global Offensive en Gamergy. KPI Gaming se proclamó campeón de España al superar a MAD Lions E.C. por 3-1 en una final en la que nadie contaba con ninguno de los dos equipos. A nivel individual, el jugador de KPI Gaming Omar "Arki" Chakkor consiguió el cuarto título nacional de su carrera superando a Oscar "Mixwell" Cañellas y se convirtió en el jugador más laureado de la historia del CS:GO en la LVP. 

Pero si hablamos de sorpresas, la más grandes sucedió sin ninguna duda en la Arena de Clash Royale. Huntters eSports se coronó como primer campeón nacional de la historia del título de Supercell. Los cazadores se impusieron en la final 3-1 contra el todopoderoso Team Queso tras firmar un torneo excepcional. Apenas un día antes, Team Queso sí puso saborear la victoria a través del mencionado Surgical Goblin, que se llevó un Gamergy Masters por el que desfilaron los mejores jugadores del mundo de CLash Royale.