Gamergy regresará con su décima edición en junio de 2019

 Liga de Videojuegos Profesional,

Gamergy, el mayor evento de esports de España que organizan Liga de Videojuegos Profesional e IFEMA, regresará en junio de 2019. Lo hará con una mejora en su variedad y oferta de contenidos en España, que alcanzará una décima edición que promete ser muy especial.

Ambas partes ya están trabajando para ofrecer una décima Gamergy cargada de novedades, pero que volverá a ser el punto de encuentro más importante del país para jugadores profesionales, semiprofesionales y casuales. Eso sí, la edición número diez pretende ser la más plural de todas: Gamergy reforzará su oferta de contenidos para llegar a todos los públicos sin perder de vista los pilares que han contribuido a su éxito.

El principal motivo que obliga a focalizar todos los esfuerzos en una única Gamergy más potente es la reorganización del calendario de competición nacional, que pasa de contar con dos temporadas regulares a una más extensa (noviembre-junio). Así pues, en la edición de junio se celebrarán las finales de la Superliga Orange de Counter-Strike y Clash Royale, dado que la competición de League of Legends cuenta con un calendario particular.

No obstante, Gamergy será también una parada destacada para los torneos nacionales e internacionales que no cuenten con un circuito profesional regular. A su vez, el evento celebrado en Feria de Madrid aumentará su amplia oferta de torneos con la voluntad de que estén representadas la mayoría de comunidades.

No se puede olvidar, claro está, la gran jornada vivida en la pasada edición con el YT Battle Royale, el evento de Fortnite en el que participaron 100 youtubers. El torneo del Rubius fue uno de los principales causantes de que Gamergy batiera récord de asistentes -más de 50 mil- y alcanzó audiencias millonarias. Aunque aún falta tiempo para saber si se podrá repetir la experiencia del YT Battle Royale, se está trabajando para que la décima edición de Gamergy cuente con la presencia de varios influencers, así como con alguna competición de Fortnite.

 

Gamergy y Latinoamérica, una realidad más que plausible en 2019

Además, Gamergy no solo se va a limitar a tierras españolas. IFEMA y Liga de Videojuegos Profesional están trabajando para poder llevar dos Gamergy a Latinoamérica a lo largo de 2019. El evento aspira a ser un punto de encuentro para la comunidad de esports de los países donde se celebre y, tal y como sucede en España, debería alojar las finales de las ligas nacionales de League of Legends y de Clash Royale.

Liga de Videojuegos Profesional aterrizó en América Latina hace más de un año para desarrollar el talento y reforzar la escena de esports a nivel local. La organización de las competiciones nacionales de League of Legends y de Clash Royale en países como Argentina, Colombia o México, ha aportado estabilidad al ecosistema, en el que se han afianzado los clubes profesionales.