Así es la nueva Superliga Orange de CS:GO y Clash Royale: 12 equipos y más acción a partir de noviembre

 Liga de Videojuegos Profesional,

El formato de la Superliga Orange se renueva para su próxima edición en Counter-Strike: Global Offensive y Clash Royale. A partir del próximo mes de noviembre se podrá disfrutar de más acción y más equipos en las competiciones de LVP, que mantendrán su final estelar en Gamergy.

En primer lugar, el shooter de Valve regresa el 28 de noviembre con varias novedades. Hasta 12 equipos, en lugar de 10, competirán durante más de siete meses por levantar el ansiado trofeo. La adición de estas dos nuevas organizaciones (Cream eSports y Team Queso) supondrá que cada jornada contará con seis partidos, repartidos entre miércoles y jueves -tres cada día- para mantener el calendario de la pasada edición. 

El formato competitivo también se actualiza, y los partidos se disputarán al mejor de uno en busca de una Superliga Orange más dinámica. A partir de ahora, cada mapa adquirirá más valor para los equipos y habrá más oportunidades para ver una clasificación ajustada.

El objetivo de los 12 equipos será, nuevamente, llegar a las finales de Gamergy. Los seis primeros clasificados al finalizar la temporada regular accederán a la fase de playoffs. Los dos mejores obtendrán su billete directo a las semifinales de Gamergy, pero los cuatro restantes -del tercero al sexto- deberán ganarse su plaza en los cuartos de final, que se disputarán previamente de forma online. 

Las novedades también llegan a la Superliga Orange de Clash Royale, que arranca el domingo 25 de noviembre. El juego de Supercell contará, del mismo modo, con 12 equipos en su próxima edición. A MAD Lions E.C. (fase de promoción), Cream eSports (plaza vacante del Valencia CF eSports) y GA Esports (plaza vacante de NeverBack Gaming), que también debutarán en la competición, se incorporan x6tence y QLASH, los dos equipos que protagonizan la expansión de la Superliga.

No obstante, la competición mantendrá su calendario competitivo. El domingo seguirá siendo el día del Clash Royale en LVP, aunque los partidos pasarán a disputarse al mejor de tres. De esta forma, tendremos mucha más emoción en pantalla y más opciones para todos los contendientes.

El formato de playoffs en Clash Royale será idéntico al de CS:GO. Por tanto, Gamergy también recibirá a los cuatro mejores equipos del juego de Supercell, aunque serán seis los que accedan a la fase de playoffs. Además, en ambas competiciones Vodafone Giants defenderá el título. Los gigantes son, sin duda, el rival a batir en 2019.