LVP y Airbus unen fuerzas para una acción especial en Madrid Games Week

 Liga de Videojuegos Profesional,

Airbus aterriza en los esports nacionales de la mano de LVP (Grupo MEDIAPRO), la operadora de competiciones de videojuegos más importante del mundo en habla hispana. El fabricante líder internacional en el sector aeroespacial se vincula al panorama de los esports en España a través de una acción especial en Madrid Games Week, la feria del videojuego organizada por IFEMA y AEVI del 3 al 6 de octubre.

Durante todo el fin de semana, Airbus dispondrá de un stand en IFEMA Feria de Madrid donde se realizarán numerosas actividades relacionadas con los esports, los videojuegos y la aviación. El sábado 5 de octubre, a partir de las 11:00h, los comentaristas de LVP Ulises Prieto y Ernesto “BarbeQ” Folch acudirán al stand de Airbus para jugar partidas con los asistentes al evento y narrar el torneo que la marca organizará presencialmente. Además, ambos comentaristas realizarán un fan meeting para todos aquellos que deseen fotografiarse con ellos durante la actividad.

Esta acción supone la primera toma de contacto de Airbus con los esports nacionales: “En Airbus llevamos años comprometidos con el mundo de los videojuegos a nivel europeo mediante nuestro equipo Out Of the Blue, que acaban de ser campeonas europeas de League of Legends, y su próxima parada son los mundiales en Dubai. Este año tocaba hacer el desembarco en España. Mediante los videojuegos se desarrollan una serie de habilidades y se adquiere conocimiento que son cruciales para las empresas, como puede ser el trabajo en equipo, liderazgo, lidiar con situaciones adversas… Además de todas las habilidades técnicas, ya que por ejemplo el desarrollo de un simulador, o de comunicaciones entre aviones, no difiere mucho del desarrollo de un juego y muchas de los problemas que nos enfrentamos ya han sido desarrollados por gente de la industria de los videojuegos. En definitiva, los videojuegos y los perfiles digitales tienen mucho que aportar a la industria, y nos gusta colaborar con la juventud para que se esfuercen en lo que les gusta y lo complementen con sus estudios”, declara  María Jesús Diez Paniagua, Employment Marketing Manager de Airbus.

"Nos enorgullece colaborar con un gigante europeo como Airbus en su primera acción de e-sports en España. Airbus es la demostración de que hay interés por el público de e-sports fuera de los productos de consumo dirigidos a los adultos jóvenes. Más allá de todas esas cosas que tanto nos gusta comprar, hay un mundo de habilidades y valores que promueven los e-sports y Airbus ha sido la pionera absoluta en apostar por este acercamiento”, declara Sergi Mesonero, Responsable de Relaciones Institucionales de LVP.