LVP vuelve a superar el récord histórico de espectadores concurrentes en la final de los Worlds

 Liga de Videojuegos Profesional,

Una semana después de hacer historia con las semifinales de los Worlds de League of Legends, en las que se alcanzó la cifra de más de 207.000 espectadores concurrentes, LVP superó ese récord en la gran final de los Worlds disputada en París. En este caso, más de 235.000 personas concurrentes coincidieron en el tercer mapa, convirtiéndose en el pico más alto alcanzado por un streaming de la compañía en Twitch.

La gran final de los Worlds coronó a FunPlus Phoenix como el mejor equipo del mundo de League of Legends. Sin discusión. Tal y como sucedió el año pasado con el duelo entre Invictus Gaming y Fnatic, la final de 2019 no tuvo más historia que la que sucedió antes y después de saltar a la Grieta del Invocador. En su interior, Gao "Tian" Tian-Liang y compañía pasaron por encima de un G2 Esports claramente inferior. Los chicos de Carlos "Ocelote" Rodríguez no pudieron completar su exitoso año con un triunfo en la cita anual más importante de League of Legends. El Mundial vuelve a viajar para China, gran dominador del título de Riot Games en los dos últimos años.

A pesar de la brevedad, la final congregó a más de 530.000 espectadores en la retransmisión de LVP, la señal oficial en español del gran torneo de League of Legends. Si tenemos en cuenta los datos cosechados en las dos anteriores fases, los cuartos de final y las semifinales disputadas en Vistalegre, los Worlds han acumulado más de 2,2 millones de espectadores