GA Esports no seguirá formando parte de las competiciones de LVP

 Liga de Videojuegos Profesional,

GA Esports, club que se introdujo en el circuito profesional de LVP a finales de 2018, no seguirá formando parte de nuestras competiciones. Debido a distintas irregularidades con respecto a la normativa de LVP, la organización no podrá continuar compitiendo en ninguna de las ligas, copas o torneos de Liga de Videojuegos Profesional.

Esta salida afecta a dos competiciones que actualmente se encuentran en activo: las Superliga Orange de Counter-Strike: Global Offensive y de Clash Royale. 

En el caso de CS:GO, la liga se seguirá disputando con los 11 equipos restantes, y en todos los partidos en los que esté involucrado GA Esports (en las 22 jornadas) se le otorgará automáticamente la victoria al equipo rival por 16 rondas a cero.

En el caso de Clash Royale, la organización canaria Tenerife Titans E.C. (que ya participa en la Superliga de CS:GO), absorbe la estructura deportiva de GA Esports. Por tanto, a partir de la jornada 15 de Superliga Orange Clash Royale, será Tenerife Titans quien dispute la competición, continuando con los jugadores que anteriormente pertenecían a GA Esports y sus resultados obtenidos hasta la fecha.

"Agradecemos la oportunidad que se nos abre para poder participar en la competición de Clash Royale referente en España. Competir en esta Superliga Orange supone un gran hito para nosotros y queremos estar a la altura", declaran desde Tenerife Titans E.C.

El primer partido del club tinerfeño en la Superliga Orange de Clash Royale será contra x6tence el domingo 7 de abril (17:00h).