La tercera edición del Ibainéfico será un ‘Grand Prix’ de videojuegos

 Liga de Videojuegos Profesional,

La tercera edición del torneo solidario promovido por Ibai Llanos, el famoso comentarista de LVP, será un Grand Prix de videojuegos que se celebrará, como ya sucedió el año pasado, en Fun & Serious de Bilbao los días 7 y 8 de diciembre.

El Grand Prix Ibainéfico, como se ha bautizado el torneo, recupera el formato del clásico programa de TVE que presentaba Ramón García y lo lleva al terreno de los videojuegos: dos alcaldes, con sus respectivos equipos, competirán a lo largo de dos días en distintas pruebas de juegos tan populares como League of Legends, Clash Royale, FIFA 20 o Just Dance, aunque la organización ha preparado otras sorpresas que se irán desvelando en los próximos días. Todo el torneo, organizado por LVP y Fun & Serious, se podrá seguir desde el canal de Twitch de Ibai Llanos.

Aunque cambie de formato, el Grand Prix Ibainéfico mantiene su voluntad de ser el evento solidario de referencia del ecosistema nacional de esports. En este caso, toda la recaudación conseguida durante los días 7 y 8 de diciembre se destinará a Save the Children, una ONG que defiende los derechos de millones de niños y niñas en todo el mundo, con presencia en más de 120 países, y que en 2019 ha cumplido un siglo de vida. Recordamos que en la edición de 2018, el Ibainéfico recaudó más de 80 mil euros.

“Estoy encantado con el formato de torneo de este año. Llevar el famoso Grand Prix del Verano a mi terreno, al terreno de los videojuegos, va a ser muy divertido. El objetivo de esta tercera edición está muy claro: superar los más de 80.000 euros que se recaudaron el año pasado. Yo creo que con el esfuerzo de toda la comunidad lo podemos conseguir”, explica Ibai Llanos. Consulta toda la información del Grand Prix Ibainéfico en la página web oficial del evento.

 

Ocelote y Willyrex, los alcaldes 

Ibai Llanos estará a los mandos de un Grand Prix de videojuegos en el que se esperan otras estrellas del sector de los videojuegos e influencers. De hecho, los primeros nombres confirmados para el torneo son los alcaldes de los equipos: Carlos “Ocelote” Rodríguez, exjugador profesional de League of Legends y actual propietario de G2 Esports, uno de los equipos más potentes del mundo; y Guillermo “Willyrex” Díaz, creador de contenido con más de 30 millones de seguidores en YouTube y copropietario de MAD Lions E.C., equipo de referencia en España.

Ocelote y Willyrex defenderán el honor de sus respectivos “pueblos” con un equipo de cinco jugadores que elegirán ellos mismos en los próximos días y en el que habrá otras figuras reconocidas a nivel internacional. 

 

Save the Children, cien años al lado de la infancia

Hace cien años, después de una de las guerras más destructivas de la historia, una mujer se alzó para dar voz a los que más sufrieron las consecuencias del conflicto: los niños y las niñas. Eglantyne Jebb luchó toda su vida para garantizar los derechos de la infancia creando así la Fundación Save the Children. 

“Todas las guerras, justas o injustas, desastrosas o victoriosas, son guerras contra los niños”, decía Jebb. Actualmente uno de cada cinco niños y niñas en todo el mundo, aproximadamente 420 millones, vive en zonas de guerra. Nunca en los últimos veinte años había habido tantos niños viviendo en áreas afectadas por los conflictos armados. La organización denuncia que las guerras que se libran hoy día son verdaderas guerras contra la infancia: por cada soldado muerto, hay cinco niños asesinados. 

Cien años después, Save the Children sigue luchando y trabajando para que todos los niños y niñas de todo el mundo, en cualquier situación, en cualquier circunstancia y en cualquier lugar puedan sobrevivir, aprender y estar protegidos. La organización destinará los fondos recaudados del Grand Prix Ibainéfico a sus programas de atención a la infancia afectada por conflictos o desplazamientos forzosos, proporcionándoles espacios seguros donde puedan volver a ser lo que son: niños y niñas.

Toda la información en la página web oficial del evento.