La Iberian Cup regresa en 2019

 Liga de Videojuegos Profesional,

Vuelve la Iberian Cup. La competición de League of Legends organizada por LVP con el apoyo de Riot Games presenta su segunda edición, que unirá de nuevo los equipos profesionales de España y Portugal, así como el universo amateur de ambos países, y que vivirá su fase final de forma presencial en el marco de NiceOne Barcelona.

La Iberian Cup se pone en marcha el próximo 5 de octubre con el primero de los dos torneos clasificatorios (inscripciones abiertas) dedicados al público aficionado a League of Legends de España y Portugal. El segundo torneo se disputará los días 9 y 10 de octubre. 

Ambos torneos se jugarán en ArenaGG (semifinales y final al mejor de tres) y darán la oportunidad a todos los equipos amateurs de pelear por un lugar en la fase de grupos, en la que ya entrarán en escena los diez equipos profesionales que integran la Superliga Orange de España y los cuatro mejores de la Liga Portuguesa de League of Legends (LPLoL), las dos ligas oficiales de Riot Iberia. Antes, sin embargo, los campeones de los clasificatorios de ArenaGG tendrán que verse las caras con los dos mejores equipos del Circuito Tormenta, el circuito amateur de League of Legends de Riot Games, para definir (Bo5) qué dos conjuntos pasan a la siguiente fase. 

Tras un sorteo previo que tendrá lugar el día 18, la fase de grupos se pondrá en marcha el 30 de octubre y desembocará en una ronda de cuartos de final que servirá de filtro para la fase final, a la que sólo accederán los cuatro mejores conjuntos de la Iberian Cup.

Las dos semifinales y la gran final de la competición se disputarán en el marco de NiceOne Barcelona, el festival de referencia del entretenimiento digital que organiza Fira de Barcelona. Las semifinales se jugarán los días 29 y 30 de noviembre, mientras que el partido por el título tendrá lugar el domingo 1 de diciembre. LVP contará en NiceOne Barcelona con un espectacular escenario para más de 1200 espectadores. 

Toda la Iberian Cup se podrá seguir cada miércoles y jueves a partir de las 18:00 horas en el canal de Twitch de LVP.


MAD Lions E.C. defiende título

La pasada edición de la Iberian Cup pasó a la historia por ser la primera, pero también por servir como despedida al MAD Lions E.C. de Jorge “Werlyb” Casanovas y compañía, que había dominado la escena nacional durante todo el año. Los leones se impusieron en la final de la Iberian Cup a Vodafone Giants por 3-1 y cerraron un 2018 inmaculado, en el que también se llevaron los dos títulos de la Superliga Orange. Ahora, les tocará defender su corona para recuperar la senda del triunfo.