LVP se despide de Madrid Games Week 2019 con dos campeones de Copa y más de 210.000 espectadores

 Liga de Videojuegos Profesional,

Las competiciones de videojuegos volvieron a ser protagonistas en Madrid Games Week 2019 de la mano de LVP.  El evento de la capital española acogió la gran final de Copa de CS:GO y la fase final de Copa de Clash Royale, además del primer torneo presencial de la historia de Teamfight Tactics, el nuevo modo de juego de League of Legends que Riot Games puso en marcha hace pocos meses. En total, las tres retransmisiones de LVP superaron los 210.000 espectadores en Twitch.

El sábado, en un Orange Stadium que superó de largo su aforo (800 espectadores), Movistar Riders dobló la rodilla y entregó el trono de la Copa de CS:GO a Team Heretics. Los jinetes azules, campeones de la pasada edición de la Copa y también de la Superliga Orange, dominaron el primer mapa guiados por un gran Alejandro “Alex” Masanet. Team Heretics, con cuatro jugadores franceses y un belga en su equipo, se repuso en el segundo mapa y llevó la final, para alegría del público, hasta el tercer y definitivo mapa.

En ese momento, la épica se apoderó de la final. Empezaba Team Heretics golpeando, se reponía Movistar Riders, aceleraban los de azul y los herejes replicaban. Aitor “Soker” Fernández y compañía rozaron la Copa con los dedos cuando el marcador señalaba un 9-14, pero una excepcional racha de Team Heretics comandada por el francés Bryan “Maka” Canda sirvió para llevar la Copa a las vitrinas de los herejes. Al final, 16-14 en un Orange Stadium completamente desbordado y primer título para Team Heretics en esta disciplina tras su gran apuesta por el equipo de CS:GO. 

La final de Madrid Games Week 2019 pone la guinda a una excepcional Copa de CS:GO que, a lo largo de sus diez programas, ha superado los 720.000 espectadores en Twitch.

Un día después de que Team Heretics levantara la Copa de CS:GO, y en el mismo Orange Stadium, fue el equipo de QLASH el que se llevó la segunda edición de la historia de la Copa de Clash Royale. Los pronósticos se cumplieron en semifinales y los dos equipos de la Superliga Orange superaron a los dos conjuntos amateurs que procedían de ArenaGG, Team Samurai EU y Team ANAE, y que habían dado la sorpresa clasificándose para Madrid Games Week 2019. 

En el partido por el título, la alternancia de golpes en los dos primeros sets dio paso a una exhibición de Alejandro “Regue” Regueira y compañía, que no dieron ninguna opción a los chicos de S2V. Al final, 3-1 en el marcador y la confirmación de que QLASH es uno de los mejores equipos del panorama nacional de Clash Royale.  

Madrid Games Week 2019 cierra una segunda edición de la Copa de Clash Royale que ha sido vista por casi 500.000 espectadores en Twitch a lo largo de ocho programas. 

La jornada de LVP en Madrid Games Week 2019 se inició el viernes con el primer torneo presencial de TFT, el nuevo modo de juego de League of Legends. El público asistente al Orange Stadium vibró con el divertido formato de TacticsGG: cuatro influencers y cuatro jugadores amateurs venidos de las rondas clasificatorias pelearon durante cinco rondas por un bote de 2.500 euros. TacticsGG se despide batiendo récords de inscripciones en ArenaGG, la plataforma de competición de LVP, por la que han pasado más de 3.000 jugadores.