LVP organiza la European National League de Magic: The Gathering Arena en España

 Liga de Videojuegos Profesional,

- Con el apoyo de PG Esports, la empresa líder de organización de torneos en Italia, este nuevo proyecto abre un mundo de posibilidades para jugadores competitivos de Magic: The Gathering Arena

- LVP (Grupo MEDIAPRO) organizará la competición en España y coronará al mejor jugador de Magic: The Gathering Arena del país

Wizards of the Coast, la compañía de entretenimiento propietaria de Magic: The Gathering, entre otros nombres clave del sector de entretenimiento, en colaboración con PG Esports, empresa líder de esports en Italia, anuncia las Ligas Nacionales Europeas de Magic: The Gathering Arena (European National Leagues). Con este nuevo circuito competitivo, que colabora con una serie de partners locales a lo largo de Europa, es el momento para jugadores de Magic: The Gathering Arena para competir en una liga estructurada, respaldada oficialmente por Wizards of the Coast, que les dará la oportunidad de convertirse en el campeón de su país.

LVP (Grupo Mediapro) será el partner local exclusivo para esta competición en España y coronará al mejor jugador de Magic: The Gathering Arena del país. Las inscripciones para la liga nacional comenzarán este 5 de noviembre y solo serán el primer paso en un apasionante camino que llevará hasta una final presencial que el público no debería perderse.

Después de las inscripciones, los jugadores competirán durante cinco semanas consecutivas hasta la gran final. Durante cada día de competición de estos cinco torneos se jugará un bracket de eliminación directa que otorgará una serie de puntos en función de la posición obtenida durante el mismo. Estos puntos se acumularán a lo largo de las semanas y determinarán los ocho mejores jugadores que subirán al escenario en la final.

La competición concluirá en una gran final presencial que se celebrará el próximo 15 de diciembre en la sede de LVP en Barcelona, y que se retransmitirá en directo a través del canal oficial de Twitch de LVP para todos aquellos que quieran seguir la competición desde sus casas.

Las inscripciones a los torneos ya están abiertas en la página web oficial del torneo y la competición se pondrá en marcha el próximo 9 de noviembre.