La Superliga Orange de LoL se estrena con los mejores datos de su historia

 Liga de Videojuegos Profesional,

Dos semanas después, volvemos a estar de celebración. Si el estreno de la LEC había registrado cifras de récord por parte de LVP, el regreso de la Superliga Orange de League of Legends ha pulverizado los números anteriores en la competición nacional. Se trata del mejor estreno de la Superliga en su historia.

Parece que el juego de Riot Games se encuentra más vivo que nunca. Más de 177 mil espectadores presenciaron la primera jornada de Superliga Orange, cifras únicamente comparables con las finales de las pasadas ediciones.

La competición inauguraba una temporada cargada de novedades, con el aumento de plazas hasta los diez equipos, la presencia de varios clubes de LEC (G2 Heretics, Splyce Vipers y Origen BCN) y un dinámico formato con partidos al mejor de uno. Todo ello ocasionó que la Superliga Orange pulverizase el récord de espectadores únicos cosechado en el inicio de la temporada veraniega de 2018 (112 mil, lo que supone un aumento del 63% en 2019). Cada espectador consumió más de media hora de retransmisión.

Por otra parte, la mejor cifra de audiencia se registró en el último partido de la jornada, el "clásico" y la reedición de las dos últimas finales (Iberian Cup y Superliga Orange) entre MAD Lions E.C., vigentes campeones, y Vodafone Giants. El máximo de espectadores concurrentes durante dicho encuentro fue de 25.344, un número que duplica los datos de anteriores estrenos.

Las redes sociales también formaron parte de esta gran inauguración de la Superliga Orange. A lo largo de la jornada, la cuenta de League of Legends de LVP en Twitter registró más de 1,2 millones de impactos y más de 75 mil interacciones. 

En lo deportivo, MAD Lions E.C. volvió a imponerse a Vodafone Giants, mientras clubes como G2 Heretics, eMonkeyz o PENGUINS dieron la sorpresa al batir a rivales teóricamente superiores.

La Superliga Orange regresa el próximo lunes 4 de febrero con la primera de sus superweeks. Tendremos jornada el lunes, el miércoles y el jueves para comenzar a discernir las primeras posiciones de la tabla.