LVP cierra la Superliga Orange de League of Legends con nuevos récords de audiencia

 Liga de Videojuegos Profesional,

La Superliga Orange de League of Legends bajó la persiana a su temporada de verano el pasado 1 de septiembre. La gran final disputada en el Pabellón Municipal Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife sirvió para coronar a Vodafone Giants como el mejor equipo de España del momento, pero también para reforzar la excelente salud de la máxima competición nacional de League of Legends que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO) y que cuenta con el patrocinio de Orange, Mapfre y Philips OneBlade.

La Superliga Orange, que ya había alcanzado sus mejores cotas de audiencia en la temporada de primavera, subió un escalón más en esas cifras para situar la temporada de verano como la más vista de la historia de LVP.

De media, la temporada de verano de la Superliga Orange superó los 170.000 espectadores por programa, con un excelente pico de 235.000 espectadores en la gran final de Tenerife, la emisión nacional más vista de la historia de LVP. Esos 235.000 espectadores suponen un 67,5% más que la final de Bilbao, disputada un año antes en el Bilbao Arena. De igual forma, en Tenerife también se alcanzó el récord en lo que a espectadores concurrentes se refiere: 57.600 espectadores, superando el techo que se había marcado en la pasada final de Sevilla.

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El interés por el League of Legends no sólo ha crecido en directo, también lo ha hecho en la cuenta de Twitter del juego de Riot Games de LVP. En el periodo de junio a agosto la cuenta ha superado los 48 millones de impactos, casi un 50% más que el mismo periodo en 2018. En ese sentido, la comunidad española de League of Legends ha vibrado con la cobertura realizada desde la red social, como lo demuestra el hecho de que se hayan superado los 2,1 millones de interacciones y los 3,6 millones de reproducciones de vídeos durante ese periodo.

Un excepcional 2019 de League of Legends

La final de Tenerife culmina un excepcional año de League of Legends en lo que a la competición regular se refiere. La Superliga Orange de primavera superó los 150.000 espectadores por programa, mientras que la de verano ha estado por encima de los 170.000, cifras que están notablemente por encima de las conseguidas en 2018. La magia del League of Legends, en cualquier caso, es que no se detiene. En las próximas semanas, LVP, con el apoyo de Riot Games, pondrá en marcha la competición con la que se cerrará el calendario nacional de 2019.