Vodafone Giants, campeón de una histórica final de la Superliga Orange de League of Legends

 Liga de Videojuegos Profesional,

La Superliga Orange de League of Legends, la competición oficial del título de Riot Games que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO), coronó en Tenerife a su nuevo campeón nacional. Vodafone Giants se impuso a Origen BCN (3-2) en una final disputada en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera que llenó sus más de 1200 localidades y que vibró con el mejor espectáculo de League of Legends del país.

Si en la pasada final de la Superliga Orange de Sevilla, disputada en el mes de marzo, se batieron récords de audiencia para el League of Legends nacional, en Tenerife se pulverizaron esos registros para seguir haciendo historia. Más de 235 mil espectadores siguieron en directo la retransmisión de la final, que también consiguió el pico de espectadores concurrentes más alto de la historia de LVP: más de 57 mil espectadores coincidieron en directo cuando Vodafone Giants tiró el nexo de Origen BCN en el quinto mapa.  

La final fue una montaña rusa de emociones dividida en tres actos. El primero, en el que pareció que el conjunto malagueño se iba a llevar el partido sin despeinarse tras imponerse con claridad en el mapa inicial. Antonio “Th3Antonio” Espinosa, MVP de la temporada regular, dominaba desde el carril superior y, bien acompañado del serbio Aljosa "Milica" Kovandzic, facilitaba que su equipo inaugurara el marcador. 

El segundo, cuando Origen BCN barrió a los gigantes en los dos mapas posteriores guiados por el danés Mathias "Szygenda" Jensen y el ruso Nikolay "Zanzarah" Akatov. Origen BCN, subcampeón en la pasada final disputada en Sevilla, volvió a colocarse a una sola victoria de levantar el primer título de su historia. El cartel de favorito volaba de Málaga a Barcelona, sin embargo, aún debían escribirse las páginas más apasionantes de la final.

El tercer acto, el más espectacular, estuvo protagonizado por el resurgir de los gigantes, que se repusieron al empuje de su rival y le dieron la vuelta al marcador. Si en el cuarto mapa la superioridad de los de Iván "Razork" Martín y compañía fue evidente, en el quinto la igualdad estuvo tan presente como los nervios de los jugadores y la pasión de la grada. Origen BCN resistió todos los ataques de su rival y aguantó en pie hasta la extenuación, tal y como sucedió en Sevilla, pero volvió a hincar la rodilla en el último suspiro. El equipo más laureado de España ponía el 3-2 en el marcador y se llevaba la Superliga Orange.

En la capital tinerfeña, Vodafone Giants puso la guinda a una temporada de verano soberbia: se proclamaron campeones del curso regular, superaron el cruce de semifinales por la vía rápida (3-0 a Movistar Riders) y pudieron con Origen BCN en la final. Nadie ha competido mejor que ellos en los últimos meses y son los justos vencedores de la Superliga Orange, que recuperan tras tres temporadas de sequía.