LVP logra un récord histórico de audiencia: 1,7 millones de espectadores siguieron los Worlds en Vistalegre

 Liga de Videojuegos Profesional,

El campeonato mundial de League of Legends, también conocido como Worlds, se despide del Palacio Vistalegre tras dos semanas memorables. La retransmisión oficial en castellano, a cargo de LVP (Grupo MEDIAPRO), registró más de 1,7 millones de espectadores únicos entre los partidos correspondientes a cuartos de final (26-27 octubre) y semifinales (2-3 noviembre), las dos paradas consecutivas en las que el Palacio ejerció de sede.

Miles de almas llenaron el recinto durante los dos fines de semana, donde se congregaron los mejores equipos del mundo de League of Legends. De los tres contendientes europeos que alcanzaron los cuartos de final, solo uno salió victorioso del primer fin de semana: G2 Esports.

Precisamente, el equipo del español Carlos “ocelote” Rodríguez fue el protagonista de las semifinales. Los samuráis lograron una victoria histórica contra SK Telecom T1, equipo coreano tricampeón del mundo, para sellar su pase a la final y, de este modo, colocar a Europa en la gran cita del campeonato por segundo año consecutivo

El momento de mayor éxtasis que vivió Vistalegre llegó en dicha semifinal, cuando se alcanzó un pico de 207.343 espectadores concurrentes en el momento en que el público celebraba el pase de G2 Esports a la final del Mundial. 

En total, más de 720.000 espectadores siguieron los dos encuentros de semifinales, disputados entre el 2 y el 3 de noviembre, sumando más de 55 millones de minutos visualizados entre ambos. El encuentro por el título, que se jugará el próximo domingo 10 de noviembre, también se podrá seguir en español a través del canal de Twitch de LVP.