Asasins: "Llevo mucho tiempo en ASUS ROG Army y sé que es un club que no falla"

 Adrián Romero,

Enrique "Asasins" Cabezudo es, hoy por hoy, el buque insignia de ASUS ROG Army. El madrileño se mantiene en el proyecto del club barcelonés, que ha experimentado numerosos cambios para esta nueva temporada de Superliga Orange.

Asasins considera que, pese a las numerosas salidas que el equipo ha sufrido durante 2018, en la temporada de 2019 van a dar más guerra que nunca. Así se sinceró el jugador en una entrevista con LVP.

Pregunta: Llevas bastante tiempo compitiendo en ASUS ROG Army. ¿Por qué seguir apostando por este club?
Respuesta: He estado tres temporadas en Army, llevo mucho tiempo y sé que no fallan. Puedo confiar en ellos. Además, es una de las oportunidades que se buscan. Yo, cuando entré en la primera Superliga Orange no me lo esperaba. Y en la tercera sigo sin creérmelo.

P: ¿Qué supone para ti jugar en un equipo como este?
R: Supone un gran cambio en tu vida. Porque mi madre antes, por ejemplo, no me dejaba jugar lo que me deja ahora (risas). Lo veía más como que estaba enganchado y que debía ponerme con los estudios. Ahora, yo sigo estudiando pero tengo más libertad.

P: ¿Qué opinas del roster que tenéis para esta temporada?
R: Al principio, no sabía quién iba a venir. Pero sentía que no me iba a convencer la idea de la tercera temporada porque se había ido Kanario, Miguelinho… Los que soportaban al equipo en la pasada temporada, básicamente. Pero, según les he ido conociendo, una vez con el roster completo, hemos formado una piña y yo creo que poder optar a todo.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de cada uno de tus compañeros?
R: Ismael y RMDavid son unos “picados” y unos cachondos entre ellos. alejandro villi es muy gracioso, pero con todo el mundo, porque David es un poco más callado y solo lo es con Isma. Mikel04 y los demás completan la gran familia que somos.

P: ¿Crees que ese es el punto fuerte del equipo?
R: Sí, la piña que hemos formado en tan poco tiempo, sin duda.

P: Y a nivel personal, ¿cuál consideras que es tu punto fuerte?
R: Yo creo que soy como el payaso del equipo. En los momentos duros, soy el que intenta amenizarlos como sea para que no estén tristes, como ha pasado con la salida de Naginata.

P: ¿Qué ha ocurrido con él?
R: No lo sé ni yo. Sé que no es por nada del club, es decisión suya. Pero no sé si es por algún otro tipo de oferta.

P: ¿Estáis buscando un nuevo entrenador?
R: Ahora mismo no lo sé. Sé que Sergio, como estuvo en la primera temporada y tiene algo de experiencia, está de coach por ahora. Hasta que llegue el entrenador principal estará él, supongo.

P: Obviando esta noticia de última hora, ¿qué esperas de esta Superliga Orange?
R: Para mí, un fracaso sería quedar por debajo del top 6, y yo creo que tenemos potencial para acabar en un top 4 alto.

P: ¿Con qué equipos te ves peleando por esas posiciones?
R: Sin duda alguna, Vodafone Giants,MAD Lions E.C., Team Queso y Arctic Gaming. Son los cuatro equipos que veo más fuertes actualmente.

P: ¿Qué te parece la nueva Superliga Orange, más larga y con más equipos?
R: Creo que nos va a favorecer. A nosotros el largo plazo nos viene bien. Ya pasó la pasada temporada, que empezamos un poco flojos, pero fuimos remontando y no cambió mucho el equipo. Se fue Beniju, que fue una gran pérdida, pero aun así encadenamos una buena racha de victorias.

P: En la Copa no obtuvisteis buenos resultados. ¿Qué ocurrió?
R: En la Copa, el último partido contra Thunder no debíamos haberlo perdido. Pero no me fui del todo con mal sabor de boca, porque ganamos a los primeros de grupo, Arctic por 3-1 y bastante cómodos. Hay que decir que estábamos todos juntos en la gaming house, y eso ayuda. Pero no me decepcioné del todo. Los dos partidos que perdimos, los perdimos 3-2 y ganamos a los primeros. Fue un mal papel en la Copa, no puedo decir que sea bueno, pero no fueron malas sensaciones.

P: ¿Qué ha cambiado para esta temporada?
R: La piña que hemos formado, sobre todo. Cada día estamos más unidos. Cuando estamos juntos, vayan como vayan los entrenamientos, es una locura en el buen sentido.

P: Para terminar, un mensaje para la afición: ¿Por qué deberían confiar en ASUS ROG Army esta temporada?
R: Esta temporada, tal y como confiasteis la pasada temporada, aunque parezca que tenemos peor equipo no es así, lo puedo asegurar desde dentro. Creo que podemos dar un buen papel.