La súper liga, sin más

 Eloi de Miguel,

La ilusión del Dragón Eléctrico quedó desvanecida. En su primera tarde de Superliga Orange, en la que esperaba erigirse como protagonista, se topó con una firme oposición a su presencia. En cuatro de los seis encuentros que se disputaron, quedó apeado de la acción desde el primer baneo. La arena se convirtió en un reducto insensible a la cultura de la paz, pero el cuadrúpedo volador casi no pudo poner su argumentario bélico sobre la mesa. Sin embargo, acabó percatándose de la parte positiva de la cuestión: disfrutó, desde la barrera, de un espectáculo que no le dejó indiferente.

El nuevo formato, más comprimido, no pudo contener todo lo que conlleva una jornada inaugural y acabó implosionando. No fue capaz de aplacar la intrepidez de los debutantes, las estudiadas consignas tácticas o los resquicios de orgullo que impulsan a pelear cada contienda hasta el último instante. Parece, incluso, que la constricción de las contiendas trae consigo un aumento de la intensidad. Cada choque irradia tensión, porque la frontera entre la victoria y la derrota es ahora una línea mucho más difuminada, sencilla de rebasar.

Team Heretics y Arctic Gaming​ dieron el pistoletazo de salida a la liga y se encargaron de poner de manifiesto este principio de igualdad permanente. Los herejes arrancaron con semblante autoritario y sin hacer ninguna concesión a rival. Les bastó el primer set para resquebrajar los dos pilares de los lobos, con nombre propio: Peke y Paul. El partido pudo haberse solventado en cuatro encuentros, porque Ruben10 mantuvo la tónica inicial venciendo a SERG10. Pero en una jornada inaugural, suele florecer un sentimiento reactivo que te invade y mantiene a tus rodillas a cinco palmos del suelo.

Peke, quién si no, tomó las riendas de la jauría y rompió el punto de partida a favor de Heretics y, custodiado por Paul, llevó el encuentro hasta el “Rey de la Arena”. Pero en el encuentro decisivo no fue capaz de superar a Ruben10. Al pupilo de Quintana le alcanzaron dos apariciones para mostrar su relevancia dentro del conjunto. Dos intervenciones con precisión quirúrgica que se traducen en tres puntos para el casillero de su equipo.

 

Desencadenados en la batalla

Arctic acabó perdiendo el encuentro por pequeños matices, por pequeños detalles que bien podrían haber tenido un color diferente dentro de la escala de grises que rige la competición. Porque, de hecho, el primer choque acabó convirtiéndose en la excepción de la regla. Fue la única ocasión en que el equipo que empató tras empezar perdiendo no acabó cambiando el signo del encuentro.

PENGUINS, Team Queso y x6tence​ vieron cómo sus contrincantes se adelantaban en el marcador, pero fueron capaces de revertir la situación. Los dos primeros se encomendaron a un par de tipos desencadenados que barrieron sin miramientos al elenco rival. Miguelje00, que se vestía con la elástica blanca por primera vez, apareció en escena en el segundo set. Venció a Derp Light y dibujó el 1-1 en el luminoso. Fue el avisó de lo que sucedería a esta victoria. Se plantó en el “Rey de la Arena” con la vitola de novel y con rotundidad despedazó cualquier aspiración de GA Esports. Ni xCalpe, ni Coquivalen​, ni de nuevo DerpLight consiguieron hacerle temblar el pulso. Acabó firmando el único 4-0 registrado hasta ahora en los guarismos de la liga.

Arrambló a la formación verdinegra, mantuvo la inercia positiva de PENGUINS y, en su condición de pionero, abrió la veda de las remontadas épicas al calor del nuevo formato decisivo. Un par de horas más tarde, quizás mientras aún digería la gesta, DarkAngel_YTube​ recogió el guante e hizo lo propio para derrotar a MAD Lions E.C.. Perdió en el primer set ante Michael, pero en el “Rey de la Arena” se redimió. Team Queso acabó silenciando los rugidos de sus oponentes, que no fueron capaces de reaccionar cuando se vieron superados en los dos últimos sets.

En la misma tesitura se sintió Cream eSports, en la última contienda de la jornada, al darse de bruces con una imperiosa actuación reactiva de x6tence. kakashi se puso al frente de la situación y arrastró a los aliens hasta la instancia decisiva. Ahí, tras ganar dos partidas ante JoRDiK y ThunderStrucks, cayó ante Staze, quien libró una batalla a tumba abierta contra Rainbow​. Sesenta minutos de encuentro reducidos a un cara a cara que dictaminaría el ganador. Finalmente, el jugador nórdico de x6tence fue capaz de capitalizar el esfuerzo de Kakashi y culminó la remontada de su equipo.

 

El sosiego intermedio

Entre tanto frenesí, tantas idas y venidas y remontadas que quedarán grabadas en la retina del aficionado, se vivieron dos encuentros que dejaron un sabor un tanto distinto. Movistar Riders y Vodafone Giants​ vencieron con suficiencia y contundencia en sus respectivos encuentros ante Team QLASH y ASUS ROG Army. Ambos llegaban a la jornada inaugural con la etiqueta de favoritos e hicieron buenos los pronósticos.

Los jinetes pulverizaron el récord de brevedad de un partido al vencer en tan solo 21 minutos al cuadro italiano. papafransi​ jugó un papel central en el engranaje de su equipo, venciendo en los dos encuentros en los que fue alineado. De la fuente de la fiabilidad también se sirvieron los gigantes que encontraron en Rouber un jugador impermeable a las derrotas. El exjugador che salió airoso de sus dos encuentros y subsanó las derrotas de xSombraa, en primer set, y JuanxX, en el segundo set.

Dos encuentros más ponderados que pusieron el contrapeso a una jornada de intensas emociones. En los albores de la temporada ya no parece ninguna muestra de osadía afirmar que la competición que nos espera seguirá siendo fiel a la esencia de la Superliga Orange Clash Royale. A las siempre presentes sorpresas, ahora se les suma el factor psicológico que surge de la concisión de los encuentros. Sean bienvenidos a un espectáculo único.