En tu choza o en la mía, con Miguel "Miguelje00" Jorquera

 Jaime Jesús Guerrero,

Temporada nueva, vida nueva. Volvemos a abrir las puertas de nuestras Chozas tras un parón de reformas. Nuevos proyectos y mucha ilusión por conocer y ver a los mejores jugadores de la máxima competición española de Clash Royale. Nos invitan para abrir boca con Miguelje00 de PENGUINS con dos jugadas en el cuerpo. Una derrota dura pero también una victoria dulce, tan dulce como que fue la de la primera semana. ¿Y por qué es un gran protagonista para empezar esta sección de nuevo? Porque ha sido uno de los primeros en lograr un 3-0 en un Rey de la Arena, batiendo él solo a todo un roster de tres entero para esta modalidad.

“Yo nací en Murcia, tengo 18 años y mi nombre completo es Miguel Jorquera Escudero. Siempre he vivido aquí y convivo con mi hermano y con mis padres”. Así de campechano y de sencillo se presenta, con ganas de contarnos muchas cosas y empezando por el principio: “A mí de pequeño me encantaban los videojuegos, bajar a jugar con mis amigos al fútbol y hacer deporte. Siempre he sido un niño bueno y tranquilo. He cumplido con los estudios toda la vida, por lo que nunca he tenido problemas”.

Se declara un hombre de ciencias, tan de ciencias como para empezar esta año la universidad por la puerta grande: haciendo Ingeniería Industrial en Cartagena y declarándose muy a gusto con lo que hace. “Es bastante complicado, no nos vamos a engañar, pero es lo que me gusta”.

“Empecé jugando a los videojuegos hace mucho tiempo. Mi primera consola fue la Game Boy. Tendría 7 años y mis juegos favoritos eran los de Pokémon. Luego jugué mucho a los de Mario y me gustaba tanto este mundillo que ya cada vez que salía una consola buena, la pillaba”. Ya parecía tenerlo claro desde pequeño: los videojuegos serían una gran pasión y, sabiendo que le gustan los Pokémon, no podía faltar una pregunta estrella en nuestros canales. “Charmander es mi inicial favorito”, afirma entre risas.

Si hablamos ya del competitivo, nos dice que su entrada tanto en el juego como en el competitivo fue muy natural, que por comenzar no lo hizo en Clash al principio, sino en LoL, y que al principio cambió sólo por jugar al juego de móvil, pero que hasta que no se puso a competir no se le dio del todo bien. “En LoL llegué a muy buen nivel, por cierto”, añade.

Ya con cariño en sus palabras nos adentramos en los detalles de aquellos días. Dice tener un sentimiento especial hacia su primer club, un clan de ladder llamado MTD Titans, de donde “me he llevado muy buenos amigos y con los que prácticamente despues de un año hablo casi a diario. Ese fue mi comienzo. Fue el punto de partida de empezar en el competitivo, de hecho”.

Él se describe como una “persona ambiciosa” y creía que podría llegar a jugar la Superliga Orange de Clash Royale. “Entrené, me puse en contacto con varios clubs e hice pruebas y entré con PENGUINS, que era uno de los que quería”, nos explica con un orgullo que contagia.

Si hablamos de referentes en el deporte, se profesa fan de James Harden y del baloncesto, y del suyo en particular. Admira su habilidad y su entrega con los Houston Rockets. Es del Barça para el fútbol, pero por ser de alguien, ya que ahora no le interesa mucho y dice que con los títulos con los que más disfrutó en lo videojuegos fueron el Monster Hunter 3 y el Super Smash Bros Brawl. ¿Música? Imagine Dragons y Eminem, pero comenta cambiar mucho de canción favorita.

“Me acuerdo de que durante una época me gustaba mucho leer libros de Laura Gallego, la fantasía me llama mucho. Pero el cine en general me encanta. Adoro pasar la tarde allí viendo pelis. De mis favoritas son las Harry Potter, todo lo que sea ciencia ficción… de todo un poco. Recuerdo que me marcó mucho ‘La Vida es Bella’”.

Por último, le pregunto cómo se definiría a sí mismo, y tras un solo segundo de pausa se arranca: “Yo me considero una persona inteligente, observadora y tranquila. Disfruto mucho de mis amistades. No me gusta la soledad. No la he experimentado, pero creo que no me agradaría. Me gusta estar acompañado hasta para ir a comprar el pan”.

Dice que sus amigos lo han flipado con eso de que sea jugador profesional, como sus primos, y que encima le paguen por ello es una suerte. Suerte, pero sobre todo trabajo por parte de uno de los jugadores que más rompió moldes en la apertura de la temporada número tres.

En definitiva, podríamos decir que Miguelje00 es un hombre de deporte, videojuegos, estudios, amigos y competición. El 00 es por su número de camiseta en baloncesto, por su año de nacimiento y, podríamos decir, por ser el germen que parte desde cero en PENGUINS para despertar las auténticas bestias que guardan como club.