MAD Lions E.C. reina en la locura de las finales de Call of Duty

 Víctor Ayora,

Tras una intensa y magnífica jornada de Call of Duty en Gamergy, MAD Lions E.C. y Vodafone Giants se plantaron en la gran final en busca de la victoria. Los leones rompieron las quinielas y las predicciones de todos los analistas y aficionados nada más comenzar la jornada. En el caso de los gigantes, su camino ha sido también tortuoso, recogiendo a unos heridos Heretics tras su derrota inicial frente a los finalistas y consiguiendo dos victorias frente a un robusto Movistar Riders.

Si los pronósticos ya habían sido revueltos por los resultados que se habían dado durante el día, hacer uno en la gran final era realmente una locura. MAD Lions solo necesitaba vencer un partido en este sistema de winner y loser brackets, mientras que Vodafone Giants necesitaba conseguir dos al llegar por el cuadro bajo.

Con esos matices, comenzaba la gran final. Primero visitábamos la fría nieve de los bosques de Ardennes. Nada escapa a estas alturas que el primer modo de juego en un competitivo de CoD es el Punto Caliente, o Hardpoint, para aquellos que gusten pronunciar el idioma de Shakespeare. Para los que presenciaron la final en el Orange Arena o en el streaming se presentó un dato curioso. Vodafone Giants recuperaba su azul clásico al jugar frente a MAD Lions, rojos desde su fundación.

Este año en Gamergy hemos contado con la igualdad en casi todos los mapas. Para empezar la gran final no podía faltar esta tradición adquirida. El bosque tenía a falta de poco más de tres minutos un empate prácticamente a 200 puntos, pero ahí fue cuando los leones volvieron a sacar sus afiladas garras para sumar segundos a su favor y llevarse el primer punto. Moralmente muy positivo para ellos y posiblemente demoledor para Giants.

MAD Lions llegaba con un tiro al Buscar y Destruir disputado en Valkyrie. Pronto se colocaron con gran ventaja gracias a un InvenCrazyMan realmente bestial. El veterano jugador se encontraba cada vez más cómodo en los mandos de las consolas de Gamergy. Quién se lo iba a decir en mayo. El resultado final del mapa explicaba la situación: 6-1.

Para encarar el mapa que podía ser el último de esta temporada, Giants decidió conjurarse en el backstage. No era para menos. Si seguí así el equipo, la victoria iba a caer en los madrileños. London Docks, pasara lo que pasara, iba a ser el escenario donde se iba a decidir el partido. Primero en Tomar la Bandera. La charla de los gigantes no sirvió de inicio. InveN puso de nuevo por delante a su equipo. 1-0 con una bandera rápida. El 3-0 tampoco se hizo esperar. Los leones querían finalizar por la vía rápida el encuentro y habían seleccionado el camino correcto. Los gigantes, heridos en el orgullo, quisieron colocar obstáculos en el recorrido de los leones. Maquillaron el resultado con un 3-2. Además respiraron, que falta les hacía.

Con ello llegaron al descanso en este mapa. El cambio de lado empezó como el anterior. Una nueva bandera rápida fue colocada por MAD Lions. Ya estaban muy cerca de lograr el objetivo. Una tela más a su favor y a defender la ofensiva gigante. El tiempo pasó y los leones, de forma muy merecida, son los nuevos campeones de la Superliga Orange de Call of Duty. ¡Enhorabuena!