Pepo: “En mi vida había vivido algo así”

 Víctor Ayora,

Con permiso de alguna que otra película de animación, MAD Lions E.C. es el rey de la selva. Al menos en esta Gamergy. El equipo de la capital ha demostrado que está hecho con madera de campeón. Abren una sección y a la primera que juegan se coronan campeones. Ocurrió en la Superliga Orange de League of Legends y se ha vuelto a repetir la historia una vez más: los leones son los campeones de la novena edición de Gamergy en la vuelta de Call of Duty.

El equipo ha evidenciado además ser capaz de vencer a la adversidad. “¿Dónde van los abuelos?” se comentaba al inicio de la temporada. Directamente a ser campeones se debería contestar; a recoger el apetitoso trofeo y levantarlo al cielo de Madrid. Pero no solo de grandes veteranos está formado MAD Lions. José ‘Pepo’ Morte entraba en el equipo como una joven promesa que no le ha hecho falta demasiado tiempo para demostrar sus dotes con el mando.

Pepo no solo es campeón de la Superliga Orange en su primer intento, sino que además también ha sido elegido mejor rookie de la temporada y, por si fuera poco, ha sido nombrado el Mountain Dew MVP de la final. Su presencia se ha dejado notar y por lo que hemos podido hablar con él, no solo en el juego, sino también en la moral del equipo.

Tras la final nos hemos acercado al joven jugador, de 18 años de edad, para charlar en el propio escenario. Las luces ya estaban apagadas pocos minutos de finalizar la competición. Los operarios trabajaban en desmontar el escenario de la final, pero Pepo todavía se encontraba lleno de alegría.

Pregunta: ¿Qué se siente al conquistar una Gamergy?
Respuesta: Fantástico. Estoy agradecido conmigo y con mi nivel. Es una sensación que invito a todos que la experimenten alguna vez, que intenten conseguirla.

P: Has sido rookie del año y además MVP del torneo. Muy buena temporada, ¿verdad?
R: Realmente no podría decir cómo me siento. MVP, mi primera Gamergy, ser el mejor rookie. Se ha juntado todo y ha sido un enorme éxito.

P: ¿Tienes algo que decir a toda esa gente que no daba nada por vosotros a principios de temporada?
R: No menosprecio a esas personas. Pero nos tenían que haber dado un mínimo voto de confianza. De haberlo hecho, nuestra victoria no hubiera sido una sorpresa para tanta gente.

P: Partido contra Heretics, los favoritos, y primera victoria, ¿cómo lo has vivido?
R: Trabajamos mucho desde el primer día hasta el último desde que supimos que estábamos clasificados para Gamergy. Estudiamos todo, hicimos estrategias y pensamos en cómo, si no ganarles, al menos plantarles cara. Aunque visto lo visto, éramos capaces de ganar todo y a todos.

P: Después de Heretics vino Movistar Riders y luego Vodafone Giants…
R: Exacto. Hemos ganado todo y a todos. Además por winners, no caímos a losers.

P: La final además os la habéis llevado por 3-0, ¿cómo has vivido la victoria?
R: Es lo que más me ha gustado. En el equipo hemos tenido la calma necesaria para ganar. Íbamos sumando y ganando. Teníamos el momentum preciso para conseguir la victoria de esa manera contra Giants. A decir la verdad, no nos lo esperábamos, pero ha ocurrido.

P: ¿Qué tiene MAD Lions para crear equipo ganadores?
R: Todo el mundo tiene su logo y su mascota. Es un león. Es el rey de la selva. El león nos da fuerza en cada partido. Somos muy competitivos. Yo en mi vida había vivido algo así. Es todo también muy estricto. Estoy en un gran club y se exige mucho como es normal. Se necesita trabajar duro hasta el último minuto y se han visto los resultados.

P: ¿Cómo es rodearse de gente tan veterana?
R: La gente tan veterana tiene las ideas muy claras. Saben mucho de estrategia y cuando pushear y cuando no. Yo puedo ser un jugador muy bueno, pero tengo pequeños fallos que ellos no cometen. A InvenCrazyMan quiero decirle que gracias su forma de ser. Es muy estricto a la hora de entrenar y nos ha ayudado mucho. sTyLeXx ya sabía que era un jugadorazo y tenía muchas ganas de jugar con él. Llegó el día. A JK7 no le conocía tanto, pero le doy las gracias por llegar al equipo, pero tras su entrada el ambiente mejoró mucho. Me ha dado fuerzas para continuar.

P: ¿Cuáles son vuestros objetivos después de la Superliga Orange?
R: Si la Superliga Orange continúa, nuestro objetivo es ese, seguir en ella. No hay nada cerrado aún, pero viendo lo que han visto durante el día de hoy, seguro que significa un golpe de calor para Call of Duty.

P: La afición lo ha vivido, ¿qué tienes que decir a todos los que os han apoyado?
R: A todos los que me han apoyado o a los que no, mi mensaje es el mismo. Ver que te apoyan, no solo a ti, sino a ocho jugadores… a mí me encanta. Que siga el público así. La afición es nuestro pilar. Cuanto más gente sepa que Call of Duty es tan entretenido, mucho mejor. Yo animo a que sigan viniendo.

P: ¿Os habéis planteado la CWL?
R: Yo me lo tomo muy en serio, pero hasta ahora no he tenido la oportunidad de salir fuera a jugar. Por ejemplo, StyLeXx sí ha salido a LAN internacionales. Con MAD Lions, dependiendo del formato, el año que viene seguro que podemos hacerlo.