Las opciones de Giants y Heretics en el LCQ, por Uri

 Oriol "Uri" Ruiz,

El Last Chance Qualifier, que se disputa los días 24 y 25 de julio, es el último evento que da acceso al CoD Champs, y tanto Vodafone Giants como Heretics KFC van a luchar por conseguir dos de las últimas 16 plazas que restan para completarlo.

En el LCQ solo participan los 32 mejores equipos en cuanto a pro points y los campeones de las diferentes CWL Nacionales. Al ser 32 equipos y haber 16 plazas, el solo hecho de ganar 2 partidos en el LCQ ya te clasifica para el CoD Champs. Pero aquí ya no hay rivales flojos y ganar cada partido va a ser una tarea muy complicada de lograr. Como en todos los eventos, habrá Winner y Loser Bracket. Por tanto, perder un partido del Winner Bracket no te elimina del torneo.

El primer escollo que tendrá que superar Heretics KFC será Vertacon (Drama, Brack, Hitman y JetLi). Se trata de un equipo muy duro de batir en el que, sobre todo, destaca Drama, quien a lo largo del año ha ido cambiando de compañeros pero ha rendido siempre a un gran nivel.

En caso de ganar este primer partido, Heretics se mediría al ganador del partido entre Morituri (Mayhem, Nova, Spoof, Phantomz) y MnTEsports (Hate, Tisch, Demise, GRVTY). Un duelo en el que sobre el papel Morituri es favorito y es uno de los grandes candidatos a conseguir la clasificación para el CoD Champs.

En el caso de Vodafone Giants, su primer rival será McPiecers (Beehzy, Fastballa, MRuiz y Remy), un equipo que aunque procede de uno de los seeds más bajos, cuenta con jugadores de mucha experiencia.

Si los gigantes ganaran este primer enfrentamiento se medirían al vencedor del partido entre Taboo (Excite, Setzy, Zepa y Macka) y Lethal Gaming (Ramby, Super, TedyRecks y Zaptius). Los australianos parten como favoritos en este enfrentamiento contra el equipo que en el último CoD Champs se ganó el cariño del público a pesar de que este año cuenta con un roster totalmente distinto.

Hay que tener presente que si perdieran un partido nuestros representantes seguirían vivos en el torneo mediante el Loser Bracket, donde una derrota acabaría con toda esperanza de poder clasificarse para el CoD Champs.

Los equipos que se clasifiquen desde el Winner Bracket estarán en el Bombo 3 del sorteo de los grupos del Champs, mientras que los que logren su plaza vía Loser Bracket estarán en el Bombo 4 del sorteo.

Desde la LVP vamos a estar retransmitiendo el LCQ y mandando el máximo de nuestras fuerzas a nuestros chicos de Heretics KFC y Vodafone Giants. Os esperamos el 24 y 25 de julio para vivir su aventura juntos en nuestro canal de twitch (twitch.tv/lvpes2).