Llamada al último tren para el CoD Champs: Hablamos con MethodZ y TojoR

 Jaime Jesús Guerrero,

Los nervios a flor de piel, las pulsaciones a mil y todos nuestros corazones con los clubes que tratarán de representarnos en esta próxima y definitiva parada del Last Chance Qualifier del 24 y 25 de julio. Es la última de las posibilidades que tienen nuestros equipos Vodafone Giants y KFC Heretics de posicionarse dentro de los mejores clubs del mundo y lograr hacerse con una plaza que les permita jugar el CoD Champs de mediados de agosto. A escasas horas del inicio del Last Chance Qualifier hablamos con los dos estandartes por excelencia de ambos escuadrones: Jorge "MethodZ" Bancells y Antonio "TojoR" Jordá.

“Nuestras expectativas y sensaciones están más arriba que nunca a pesar del mal resultado en Gamergy. Estamos en un punto de cambio como equipo y como jugadores que nos está dando una experiencia y madurez in game muy positiva”, dice el jugador de KFC Heretics. “Todo esto es gracias a Noel (Zarak) nuestro nuevo coach, podemos hacer algo increíble si nos clasificamos para el mundial”, sentencia Methodz superando las expectativas que muchos pueden esperar de un equipo que cayó pronto y mal en las finales de Superliga Orange de Call of Duty.

Fue allí donde vieron cómo su máximo rival, Vodafone Giants, disputaba la final de la competición tras avanzar por el loser bracket. Dice TojoR que su objetivo no es otro que estar en el Mundial, y añade que “si es posible, mejor hacerlo de forma holgada y sin tener que perder ese partido” que pueden permitirse. Promete, al igual que Methodz, que el Giants que vamos a ver en Columbus ha cambiado bastante con respecto al de hace un mes.

Le preguntamos a ambos por lo que precisamente supusieron las finales de nuestra competición: ¿Qué significó y de qué manera les afectó para poder trabajar sobre ello? TojoR comenta que “la Superliga Orange ha ayudado a todos los clubes y jugadores (en especial a los que no han ido a ningún evento de CWL) a retomar esa rutina de competición que significa jugar en una liga regular con dos partidos semanales. Considero que Gamergy ha tenido un impacto bastante grande en nosotros, ya que veníamos de un evento (Anaheim) en el que habíamos perdido la confianza en nosotros mismos. Gamergy nos dio la posibilidad de dar la vuelta a esa situación pese a acabar perdiendo la gran final”. Es por ello que insisten en que el nuevo Giants poco tiene que ver con el de entonces. Todas esas buenas sensaciones fueron las que han permitido evolucionar al equipo para este Last Chance Qualifier, al igual que a los de Methodz: “La Superliga nos ha hecho ver nuestros puntos fuertes y débiles, y trabajar para corregirlos es gracias a lo que vimos de nosotros mismos en las finales”.

Por último, hemos querido saber qué equipos temen y qué han tenido que reforzar de cara a poder clasificarse para el CoD Champs en semejante evento como este. El jugador del equipo malagueño explica que el pase está en sus manos: "Trabajamos mucho en poder corregir nuestros propios errores y nos hemos centrado en intentar que el equipo no tenga ningún punto débil. Sabemos que está en nuestra mano mostrar de lo que somos capaces y ganar”, aunque reconoce que le han echado el ojo a más de un equipo. El catalán, por su parte, se muere de ganas de poder demostrar que pueden ser un equipo merecedor de la plaza en el CoD Champs y que por eso, sobre todo, lo que no pueden fallar son sus cabezas: “Tener una mentalidad fuerte y sana a la vez, sin descuidarnos de las horas individuales es importantísimo. Estamos muy motivados y con muchisimas ansias por jugar este ‘qualifier’”.

Con esas mismas ganas y esa ilusión vamos a estar contándoos todo al detalle, al milímetro y sin pestañear. Nos esperan dos jornadas muy intensas en las que comenzaremos a contaros qué ocurre a partir de las 20.00h de la tarde (peninsular). Sigue el periplo internacional de los dos clubes que más y mejor pueden hablar en nuestro nombre más alla de nuestras fronteras.