Heretics KFC será nuestro representante español en CoD Champs

 Liga de Videojuegos Profesional,

Las sensaciones que se vivieron la pasada noche desde el MLG Arena de Columbus resultan prácticamente indescriptibles. El segundo (y último) día del Last Chance Qualifier decidiría qué 16 equipos de los 32 participantes competirían en el Mundial de Call of Duty, y la suerte sonrió de diferente forma para nuestros dos equipos nacionales.

La alegría llegó primero. Y es que Heretics KFC, tras su primera victoria en la tarde del martes, solo necesitaba un triunfo más para asegurar su clasificación. Los norteamericanos de Morituri serían sus oponentes, pero Jorge "MethodZ" Bancells y compañía no mostraron piedad alguna contra ellos. Los herejes endosaron un contundente 3-0 a sus rivales, inmejorable manera de afianzar su presencia en el ansiado CoD Champs.

Heretics se llevó el HP de Valkyrie con un Endika "Sukry" Andrés imparable, arrasó en el Buscar y Destruir del USS Texas (6-3) y remató la machada en el Tomar la Bandera de Flak Tower con un monumental Juan Antonio "JurNii" González que dejó una jugada para el recuerdo. Una jugada que, además, sirvió para sentenciar el partido.

No pudo ser, en cambio, para Vodafone Giants. Los gigantes se enfrentaron en primer lugar a Lethal Gaming en un encuentro donde llevaron la iniciativa en prácticamente todo momento. Sin embargo, el Buscar y Destruir del quinto mapa no les fue favorable.

El club malagueño todavía contaba con una oportunidad más para clasificarse al Mundial. BRASH esports serían sus oponentes en un duelo que elevó al máximo la tensión para todos los trasnochadores seguidores del Call of Duty nacional. Giants alcanzó nuevamente el quinto mapa con un Antonio "TojoR" Jordà legendario. Desafortunadamente, las imprecisiones, fruto de los inevitables nervios de la situación, condenaron a los gigantes.

De esta forma, Heretics KFC será el único representante español en el próximo Mundial de Call of Duty, que se celebrará también en Columbus del 15 al 19 de agosto. La edición de 2017 no contó con presencia española, pero esta vez todos los ojos se centrarán en el desempeño de los herejes. Además, se tratará de su primera participación en CoD Champs desde la fundación del club, por lo que la expectación será máxima.