Póker de 2-0 y a semifinales

 Miguel Araujo,

Cuatro. Tan solo cuatro equipos son los supervivientes tras casi un mes de competición en el que comenzaron dieciséis. Los cuatro equipos teóricamente favoritos han conseguido hacerse con el pase a la semifinal y además por 2-0, aunque algunos de ellos han sufrido más de lo previsto.

 

Movistar Riders continúa a lo suyo​

Team Heretics ha conseguido ser el equipo que más rondas ha sido capaz de encajar a Movistar Riders en esta Copa, aunque se han quedado algo cortos.

16-01 y 16-08 en Overpass e Inferno, respectivamente, fueron los resultados de ambos mapas. Mapas en los que los jinetes no tuvieron piedad ninguna por sus rivales, que se mostraron faltos de reacción en todo momento.

Señalamos en la previa que había que poner el ojo en Alejandro ‘Alex’ Masanet y Alejandro ‘mopoz’ Fernández-Quejo, y ambos nos han dado la razón. El alicantino se encargó por sí solo de eliminar a sus rivales en Overpass con 24 bajas en 17 rondas y un ADR de 124.7.

Y como si de un combate de lucha libre se tratase, su tocayo mopoz le tomó el relevo en el siguiente acto para liderar al equipo y terminar de tumbar a los herejes. 29 bajas en 24 rondas y un espectacular 145.8 de ADR fueron sus cifras. Son los encargados de llevar el peso de bajas en el equipo, y lo hacen de maravilla.

 

Fin a la rebelión del banquillo

Comenzaron en los clasificatorios de ArenaGG como un mix formado por excompañeros que actualmente se encontraban sin equipo, o que eran suplentes y su club (en este caso MAD Lions E.C.) le permitía participar en la competición. Han logrado avanzar en La Copa como el único equipo no participante de la Superliga Orange, hasta que han topado con la horma de su zapato, MAD Lions.

Tampoco lo tuvieron fácil los leones, que se llevaron más de un susto. Sobre todo en el primer primer mapa, Cache, en el que tuvieron que irse al primer overtime de toda la competición. Empezó con dudas MAD Lions, como en la mayoría de sus encuentros, hasta el punto de irse con una clara desventaja al descanso (11-4) que podía parecer definitiva. Tras sufrir en sus carnes una remontada, SON OF A B*ENCH tuvo en sus manos hasta un punto de partido que no pudieron aprovechar, y con el que los leones acabarían forzando el overtime definitivo en el que se llevarían la victoria.

Tras tener tan cerca la machada de vencer en el primer mapa, los aspirantes se desinflaron, y ahí es cuando Iván ‘NaOw’ González se siente más cómodo y empieza a campar a su antojo por el mapa. 16-09 cerró MAD Lions el mapa y su pase a las semifinales para acabar con el sueño de Son of a B*ench.

 

¡Qué bueno que viniste, Jony!

Tras meses inundando el chat con “¿Hoy juega Jony?", los aficionados de x6tence al fin recibieron el “Sí” deseado. El argentino Jonathan ‘JonY BoY’ Muñoz hizo su debut oficial en la LVP este martes ante DRAGONS E.C., y no pudo hacerlo de mejor manera que con una victoria aplastante ante un rival de categoría.

Tan solo al comienzo en Nuke permitieron los aliens que Dragons desplegase su juego. A partir de ese momento, la maquinaria sueca comenzó a funcionar y, comandados por Nicolás ‘Plopsk1’ González y Gustav ‘ZINKEN​’ Björk, dejaron a los dragones sin opción alguna.

Ninguna opción tuvo Dragons tampoco en Inferno, en donde cayeron por 16-03. Los propios jugadores admitieron su mal nivel mostrado en la competición, relatando que aún les queda mucho trabajo por delante para competir con equipos como el de x6tence.

El debutante JonY BoY, por su parte, declaró que se lo había pasado muy bien jugando con sus compañeros, pese a no haber entrenado con ellos previamente, y que tiene muchas ganas del duelo de semifinales ante Vodafone Giants.

 

Pues no era tan fácil

Se antojaba como el partido más desequilibrado de la jornada. El dream team portugués de Vodafone Giants ante un Team eu4ia que había levantado dudas por su juego durante la fase de grupos. Sin embargo, los gigantes tuvieron que sudar.

Desde el comienzo sorprendió eu4ia a Giants, que reconocieron a posteriori que habían infravalorado a sus rivales. Yzan ‘rai-’ Cobacho estaba disputando sus mejores momentos de la competición y eu4ia al completo parecía funcionar. Entonces llegó el cambio de bando, y eu4ia se desvaneció a la vez que Ricardo ‘fox’ Pacheco y Christopher ‘MUTiRiS’ Fernandes aparecieron, mala señal para los teóricos underdogs que vieron como se les escapaba una oportunidad de oro.

Lejos de venirse abajo, la veteranía de su plantilla permitió a eu4ia seguir luchando en Overpass y llevarse las nueve rondas iniciales para irse de nuevo al descanso con amplia ventaja y soñar con forzar el tercer mapa. Maurice ‘OMG’ Márquez era en esta ocasión quien tiraba del carro para poner a su equipo arriba (13-5) en el marcador. Entonces, calcando la reacción realizada en Train, los gigantes despertaron y se pusieron manos a la obra por la remontada, que no pudieron culminar hasta el overtime.

Victoria sufrida para Vodafone Giants, que les sirve como toque de atención de cara a las semifinales. El objetivo de los portugueses es llevarse el título a casa y despistes como el de esta semana pueden costarles caro.