Cinco datos a tener en cuenta para las semifinales de La Copa CS:GO

 Miguel Araujo,

Llegamos a semifinales. Tan solo un paso aleja a los equipos de la gran final que se disputará en el marco de Madrid Games Week y, con todo preparado, os dejamos cinco datos para vivir al máximo el penúltimo escalón de La Copa.

 

Hablemos de Plopsk1​

Nicolás González, Plopsk1, o el niño del AIM. Llámenlo como quieran, pero lo que está claro es que el “hispanosueco” ha vuelto con fuerza a España con la intención de ganarlo todo. El de x6tence​ asegura 1.07 kills por ronda disputada, el ratio más alto de todos los jugadores que han participado en La Copa y una absoluta barbaridad.

 

No valora su vida

Jose Luis ‘HUMANZ’ Cebrián lo da todo por su equipo y, si es necesario meterse en todos los tiroteos, pues él se mete. HUMANZ es el jugador que más veces ha muerto en fuego cruzado de toda la competición, y a su vez el jugador que más bajas ha realizado en estas situaciones. Lo que HUMANZ te quita, HUMANZ te da.

 

Va volando

Rompió todos los récords la temporada pasada con Vodafone Giants, y está dispuesto a seguir el mismo camino con Movistar Riders. Cuando está enchufado, Alejandro ‘Alex’ Candela es imparable y sus estadísticas lo demuestran. El alicantino es el jugador con el mejor ratio bajas/muertes de toda La Copa (2.12). Además, tan solo pasa una media de 28 segundos muerto por ronda. Menos tiempo muerto, más tiempo para matar.

 

Matad al portador

Los rivales tienen que tenerlo claro, hay que ir a por él. João ‘KILLDREAMST’ Ferreira es el encargado de plantar la bomba en muchas de las ocasiones en que su equipo lo hace. El 32% de las bombas de Vodafone Giants son plantadas por João, así que x6tence deberá poner sus miras sobre el veterano jugador portugués.

 

Todos contra Riders

Tienen el mejor KD medio (1.68) de toda La Copa. Son el equipo con mayor ratio de rondas ganadas (80.81%). Son los mejores atacando (ganan el 83.67% de las rondas desde ese rol) y son los mejores defendiendo (78% de las rondas ganadas). No hay ninguna duda de que son el rival a batir. ¿Lo conseguirán los leones?