Solo hay sitio para dos en Madrid

 Miguel Araujo,

La gran final de La Copa que se disputará en Madrid Games Week ya espera a sus dos contendientes. Vodafone Giants, x6tence, Movistar Riders y MAD Lions E.C. lucharán por ser uno de los finalistas. 

 

Vodafone Giants - x6tence (8 octubre, 21:00h)

El talento extranjero se enfrenta en las semifinales de La Copa. Las plantillas renovadas de Vodafone Giants y x6tence se verán las caras por una plaza en la gran final que se disputará en Madrid Games Week.

Portugal frente a Suecia, la veteranía de Ricardo ‘fox’ Pacheco frente a la explosividad de Nicolás ‘Plopsk1​’ González. Los actuales campeones de la Superliga Orange, ante el aspirante.

Han llegado a esta semifinal con caminos diferentes. Mientras x6tence ha superado todos sus partidos con relativa facilidad (a excepción del último partido de grupos ante Team Heretics), Vodafone Giants tuvo que sudar para superar a un teóricamente inferior Team eu4ia en cuartos de final. A pesar de que han declarado estar jugando sin entrenar activamente, x6tence cuenta sus partidos por victorias. Vodafone Giants, por su parte, no volverá a cometer el mismo error que en cuartos, subestimar a su rival.

André ‘BARBARR’ Möller puede estar ante su primer gran reto desde que tomó las riendas de x6tence. Fox será el encargado de frenarle. Se conocen bien, y ambos quieren demostrar que aún tienen mucho que decir en el CS:GO.

 

Movistar Riders - MAD Lions E.C. (9 octubre, 21:00h)

La segunda semifinal se antoja disputada también. El superequipo diseñado por Movistar Riders para conquistar España y posteriormente Europa, ante la nueva plantilla de MAD Lions E.C. que no piensa ponerle nada fácil las cosas.

Riders no ha encontrado aún a un rival a su altura en esta Copa. Heretics ha sido el rival que más cerca ha estado de rascarle un mapa a los jinetes, y tan solo pudo hacerle ocho rondas. Con la sensación de que aun así no han mostrado todo su potencial, MAD Lions deberá dar todo lo que tiene para exprimir al máximo a Riders.

Jonathan ‘MusambaN1’ Torrent les conoce de sobra y el resto de los leones deberán acompañar a Iván ‘NaOw’ González para plantar cara. Sobre todo, Javier ‘dragunov’ Sánchez, exjugador de Riders y que ha compartido equipo con la mayoría de jugadores que en esta jornada serán sus rivales.

Alejandro ‘Alex’ Masanet y Alejandro ‘mopoz’ Fernández-Quejo volverán a ser las puntas de lanza de Riders. Dejarles libres y que se enganchen al partido desde la primera ronda sería el mayor error que MAD Lions podría cometer.