Killdream, el apoyo de su comunidad y la motivación de jugar con el público en contra

 Liga de Videojuegos Profesional,

El paso de Vodafone Giants por la Copa de CS:GO no está siendo tan impoluto como se esperaba antes del inicio de la competición. Aun así, el equipo repleto de estrellas portuguesas ha alcanzado las semifinales y, poco a poco, van carburando para por fin enfrentarse a un rival de gran calibre: x6tence.

Los gigantes se jugarán contra los aliens el pase a la gran final de Madrid Games Week, así que el precio de la victoria es mayúsculo. Poco antes de que arranque la primera de las semifinales de la Copa, charlamos con uno de los jugadores con más experiencia en la competición nacional de este quinteto portugués, João "KILLDREAMST" Ferreira.
 

P: ¿Qué sensaciones dejó la serie contra Team eu4ia?
R: La sensación fue que teníamos capacidad para hacer más y mejor, pero eu4ia también jugaron bien y hay que tenerlo en cuenta.

P: Aunque habéis ganado todos los partido que habéis jugado en La Copa, algunos de ellos han sido muy ajustados. ¿A qué crees que se debe?
R: Pienso que partidos como este son normales porque aún estamos en el inicio y tenemos muchos mapas por entrenar. Aún no hemos tenido tiempo para prepararnos todo lo que nos gustaría.

P: ¿Qué es lo que más y lo que menos te ha gustado de lo que has visto del equipo hasta ahora?
R: Los que más me ha gustado es que, cueste lo que cueste, no queremos perder y haremos todo lo posible para que eso no ocurra. Por mucho esfuerzo o sacrificio que requiera.

P: ¿Qué ha cambiado en el equipo con respecto a la pasada temporada? ¿Qué mejoras ves?
R: El objetivo es ganar de nuevo, eso no ha cambiado nada. Ahora al ser un todo el equipo portugués facilita la comunicación, pero es un esfuerzo a mayores tener tres jugadores siempre en España.

P: Rui "Rizz" Lima es el jugador menos conocido en España. Cuéntanos un poco sobre él.
R: En mi caso ya había jugado con él en Counter-Strike 1.6. Tiene mucho aim, pero lleva poco tiempo jugando en Global Offensive. Es un jugador muy dedicado y sabe escuchar. Seguro que en poco tiempo se asentará como uno de los mejores jugadores de la Península.

P: ¿Os veis con posibilidades de llegar a un Major?
R: Sí, claro que nos vemos capaces. Pero sabemos que tenemos que entrenar y trabajar mucho para eso.

P: ¿Qué te está pareciendo el apoyo de la comunidad portuguesa?
R: La comunidad portuguesa nos ha apoyado mucho, pero a veces eso se convierte en una presión extra. Son una comunidad muy critica y a veces consiguen entrar en la cabeza del jugador. Aun así, todo su apoyo nos ha ayudado hasta ahora, por lo que siempre lo vamos a agradecer.

P: ¿Temes que el público esté en vuestra contra en una hipotética final contra Riders? ¿Cómo crees que os podría afectar?
R: Yo creo que estará con ellos. Hablando por mi experiencia, las veces que esto ha sucedido con el público, en general no solo español, siempre nos ha motivado. Nos hace jugar con más pasión y es cuando mejor jugamos.

P: ¿Consideras que Riders son superiores a vosotros? ¿Por qué?
R: En este momento puede que lo sean. Son jugadores muy buenos y ya han estado juntos algún tiempo. Pero en muy poco tiempo estaremos mejor y veremos lo que sucede.

P: ¿Cómo ves la semifinal contra x6tence? ¿Qué jugador te impone más respeto de ellos?  
R: Lo veo un partido difícil, como todos. Probablemente Plopsk1 no lo pondrá fácil ya que es un buen jugador, pero estamos preparados.

P: ¿Con qué objetivo te sentirías satisfecho en este equipo?
R: Con este equipo, el objetivo principal es meternos en el clasificatorio para un Major, pero en España nuestro objetivo es ganar la Copa y las principales competiciones.