Movistar Riders y x6tence presentan sus credenciales

 Miguel Araujo,

Fin de la fase online de La Copa, fin de las semifinales y todo listo para la final. x6tence y Movistar Riders han hecho los deberes y se verán en Madrid Games Week en una final de infarto que promete de todo menos ser relajada. Este ha sido el camino de ambos en semifinales.

 

Los aliens se imponen​

Prometía ser la eliminatoria más disputada, y lo fue. x6tence y Vodafone Giants se repartieron los dos primeros mapas, dominando cada uno el mapa de su elección, para después jugarse el todo por el todo en el definitivo tercer mapa, Nuke.

El primer golpe lo propinó x6tence en Inferno. La maquinaria sueca comenzó on fire. André ‘BARBARR’ Möller y Gustav ‘ZINKEN’ Björk marcaban el tempo y el resto de piezas encajaban a la perfección, incluida la del “novato” Edgar ‘edgar’ Cardoso y un Nicolás ‘Plopsk1’ González que se estaría reservando para el momento clave.

Vodafone Giants, por su parte, estaba cayendo en los mismos errores que venía arrastrando ante Team eu4ia. Errores impropios de un conjunto que debería refugiarse en su alta sinergia como equipo. Inferno resultó en un mapa demasiado cómodo para los aliens. Acostumbrados a ver partidos altamente igualados en este mapa, la amplia victoria por 16-08 ha sorprendido a propios y extraños.

Los grandes saben reponerse, y Vodafone Giants es uno de ellos. Llegada a Overpass y barrida absoluta de la escuadra portuguesa. Ricardo ‘fox’ Pacheco y Ricardo ‘rmn​’ Oliveira cogieron al toro por los cuernos y guiaron a sus compañeros hacia una victoria más que cómoda. Overpass quedó finiquitado en la primera mitad y Giants puso la puntilla por 16-03 para cerrar y poner la igualada en el marcador.

En el “aleatorio” Nuke es donde finalmente se decidiría el primero de los finalistas de La Copa. Y había alguien que tenía algo que decir, y no era otro que Plopsk1. El más joven realizó nada más y nada menos que 44 bajas en un total de 29 rondas. El sueco de 16 años tiene maderas y un futuro brillante si mantiene el nivel que está mostrando. Por lo pronto, está ante su primer gran reto nacional: alzarse campeón de La Copa de CS:GO.

 

Un paseo hasta la final

Era hora de confirmar su teórica superioridad, y lo han hecho. Movistar Riders ha refrendado su papel de favorito y aún siendo MAD Lions E.C. el rival que más complicado se lo ha puesto a los jinetes, esto no ha sido suficiente.

El primer asalto se disputaría en el mismo lugar donde finalizamos la semifinal anterior, Nuke. MAD Lions comenzó dando guerra y poniéndose por delante en los instantes iniciales del encuentro, y no lo volverían a hacer. Movistar Riders consiguió tomar ventaja tras el inicio, y tras el 10-05 de ventaja al descanso tan solo tuvieron que dejarse llevar hasta cerrar el partido 16-09. Mención especial merece la actuación de Christian ‘lowel’ García, con 27 bajas y tan solo 12 muertes nos recuerda que no solo Alejandro ‘Alex’ Masanet y Alejandro ‘mopoz’ Fernández-Quejo son los que matan.

Tras caer en Nuke y con todo en contra llegaban los leones a Inferno, donde por fin pudimos ver a un Javier ‘dragunov’ Sánchez decisivo en su equipo. No dejó MAD Lions que Riders se despegase en el marcador durante la primera mitad, no se cometieron los mismos errores que en Nuke y esto hacía soñar a los leones con poder forzar un tercer mapa donde poder pelear la semifinal. Y hasta ese momento pudieron soñar. Movistar Riders encendió la máquina y tan solo permitió a los leones sumar una ronda más, la de pistolas, para después encadenar ocho rondas de manera consecutiva para cerrar el pase a la final en la que se verán las caras ante x6tence.