Thinkii: "Tenemos un roster que combina experiencia con jugadores de gran proyección"

 Adrián Romero,

Faltan pocos días para que el mejor Counter-Strike: Global Offensive regrese a LVP. La Superliga Orange ultima sus preparativos para su arranque (28 de noviembre), y los equipos, con sus plantillas ya confirmadas, han realizado su habitual visita al media day.

El primero en acudir a su cita con LVP fue Wild Gaming, uno de los nuevos clubes que disputará la Superliga Orange y que completará la parrilla de 12 equipos de esta temporada. Manuel "thinkii" Martínez, ganador de una FinalCup y uno de los líderes de los salvajes, compartió unas palabras con LVP durante la jornada.

Pregunta: Llevas bastante tiempo compitiendo en España, y has pasado por varios equipos como gBots, Heretics… Tienes una FinalCup, de hecho. ¿Por qué Wild Gaming esta vez?
Respuesta: El núcleo del equipo era bastante bueno, a mí me gustaba. Además, ahora tenemos a MackDaddy, que llevo tiempo viéndole jugar y me gusta bastante. Y a loco, que la temporada pasda dio buenos resultados con Riders y creo que tiene mucha proyección. Sinceramente, decidí entrar en Wild Gaming porque el equipo me parecía bastante bueno.

P: ¿Qué crees que puede aportar un club nuevo como Wild Gaming a la élite del CS:GO nacional?
R: Puede aportar caras nuevas al panorama, porque casi siempre estaban los mismos clubes y al final era todo como muy repetitivo. Que entren nuevos clubes, y en concreto Wild Gaming, me parece muy positivo en todos los sentidos: para jugadores, para espectadores…

P: Ya has mencionado que te gustaba el equipo que se ha formado en Wild Gaming. ¿Cuál es tu opinión, a grandes rasgos, sobre la alineación?
R: Lo dicho, me parece un roster que combina jugadores con gran experiencia (Smile, peelk, incluso me incluyo a mí mismo), y dos jugadores que pueden progresar mucho (Mack, con menos experiencia aunque ha competido en la escena sueca, y Loco, que ya tuvo una primera etapa de contacto y puede explotar esta temporada).

P: ¿Qué destacas de cada uno de tus compañeros?
R: Lo que más me gusta de Smile es la calma que aporta, aunque algunas veces se desespera. Pero es normal, porque a veces hacemos cosas que… (risas). Peelk me gusta mucho el toque pillo que le da a la partida. A veces se hace muy buenas jugadas y soloplays que salen basatnte bien. De Loco me gusta que siempre quiere aprender más, es como una esponja. Todo lo que le dices, él lo retiene. Y de Mack destaco su actitud sobre todo. Es muy positivo, bastante bueno y siempre está dispuesto a echarte un cable en lo que sea.

P: ¿Qué te parece el nuevo formato de Superliga Orange, más largo?
R: A mí, sinceramente, me parece positivo porque nunca hemos tenido un formato tan largo. Yo lo veo bien, nos da como más continuidad. Sabemos que vamos a estar jugando “x” meses. Por lo menos, hasta la ida seguro, y son bastantes meses. De esta forma, la temporada dura más, estás más tiempo jugando, no hay parones… A mí me parece bastante positivo.

P: ¿Y el hecho de que haya más equipos?
R: También me parece positivo. Así quizá alguien que no haya competido nunca se puede dar a conocer al haber más plazas. Ocurre lo mismo que con los clubes, que siempre estaban los mismos. Ahora ya se abren más puertas a gente joven que pueda venir con ganas.

P: ¿Qué opinas sobre el cambio a mejor de uno?
R: Bueno, a mí el formato Bo2 la temporada pasada sí que me gustaba. Pero quizás cuando estabas en las últimas jornadas era un poco pesado. Pero el formato Bo1 también me parece bien. Favorece quizá a equipos que no son tan fuertes como otros y pueden dar la sorpresa.

P: Esta temporada son seis los clasificados para playoffs. ¿Cuáles son vuestras aspiraciones?
R: Queremos clasificarnos, como mínimo, a los playoffs. Y luego ya en el evento presencial, iremos a ganarlo. Ya he dicho otras veces que una vez que llegas a la etapa presencial es todo una lotería y puede ganar cualquiera. Pero vamos, como mínimo aspiramos a clasificarnos para Gamergy.

P: ¿Con qué equipos te ves peleando por este objetivo?
R: Están los de arriba, que serían Movistar Riders, Team Queso y Vodafone Giants. Luego diría DRAGONS E.C., MAD Lions E.C., entre otros.

P: ¿Ves a Movistar Riders como equipo a batir?
R: Sí, Riders será el equipo a batir sin duda. Un escalón por debajo podría colocar a Team Queso y Giants. Pero aunque los coloque por debajo, pueden ganar perfectamente a Riders. De hecho, cualquiera puede ganarles, sobre todo siendo al mejor de uno.

P: Para acabar, ¿por qué debería el público confiar en Wild Gaming para esta temporada?
R: Esta temporada quiero que confíen en nosotros porque vamos a trabajar muy duro y, siendo una temporada tan larga, el trabajo se va a notar seguro.