Arki: "Yo siempre aspiro a ganar"

 Adrián Romero,

Team Queso, uno de los clubes referencia en el panorama del mobile gaming, da el salto y se expande hacia los juegos de PC. La organización ocupa una de las nuevas plazas de la Superliga Orange tras la ampliación a 12 equipos para la próxima temporada que, recordamos, arrancará el 28 de noviembre.

Pero los quesitos vienen para conquistarlo todo. Con un roster compuesto por cinco jugadores de primer nivel en la escena nacional del Counter-Strike, el club aspira a lo más alto. Omar "arki" Chakkor, pentacampeón de España, es el capitán de un equipo cargado de aspiraciones. LVP pudo conversar con el jugador valenciano durante el media day celebrado en Barcelona, en los días previos al arranque de la competición.

P: Eres pentacampeón de España y uno de los jugadores más veteranos de la Superliga. ¿Qué te hace mantener la ambición para seguir compitiendo?
R: Sobre todo, que aún no he ganado algo internacional con equipos "top". Y a mí competir me gusta mucho, nunca me canso. Llevo ya 12 o 13 años compitiendo y es un juego que me gusta mucho.

P: ¿Crees que con Team Queso puedes llegar, como dices, a algo internacional?
R: Sí. Es un núcleo de jugadores con los que ya competí antes. Es un equipo con el que me compenetro muy bien. Tienen un estilo de juego como el mío, son muy calmados, comunican muy bien y son muy organizados. Tenemos los mismos objetivos, y con entrenamiento y tiempo podremos llegar.

P: Hace unos meses ganaste la Superliga Orange con Vodafone Giants. ¿Te esperabas fichar por Team Queso después?
R: La verdad es que no. Sí que estaba todo un poco en el aire porque sabíamos que Alex no iba a seguir con nosotros y no sabíamos qué íbamos a hacer con el equipo. Me habían llegado ya ofertas de ellos, pero no sabía qué hacer todavía.

P: ¿Cómo surgió la posibilidad de competir bajo la camiseta de Team Queso?
R: Yo ya competí con estos jugadores antes de unirme al club. Separamos nuestros caminos, pero más tarde, a mitad de temporada, me dijeron que querían volver a jugar conmigo. Y bueno, lo tenía en cuenta obviamente porque me gustaba cómo jugaban, pero hasta que Giants no decidió hacer un equipo portugués entero no acepté la oferta.

P: ¿Por qué apostar por un club como Team Queso?
R: Después del cierre de KPI nos quedamos sin nada, y decidimos buscar una buena oferta como esta. Estuvimos varios meses sin club y recibimos muchas ofertas, pero queríamos una que nos generase grandes expectativas. Yo creo que Team Queso es un club bastante profesional y nos va a ayudar bastante a conseguir nuestros objetivos.

P: Team Queso se está expandiendo más allá de los juegos de móvil, donde se ha colocado como uno de los clubes referencia. ¿Qué crees que puede aportar a la escena de CS:GO?
R: Tienen muy buenos números. Yo creo que pueden aportar un público nuevo que venga de los juegos de móvil y de plataformas como YouTube. Es un público que también hace falta en Counter para que suban los números. Así que sobre todo eso, nuevo público y nuevos fans.

P: Con respecto a tus compañeros, ¿qué es lo que más te gusta de cada uno de ellos?
R: De xikii, su explosividad. Es el jugador más explosivo de los cuatro. Son todos muy calmados, pero él creo que es el único que tiene el poder de tirar para delante. Tiene muy buena comunicación. En 2008 ya jugaba con él, así que tenemos mucha confianza. Luego, EMENK es el jugador perfecto. Nunca comete fallos. Es súper calmado y puedes confiar en él en todo momento. Le puedes dejar solo en la bomba y sabes que va a cumplir. Yo creo que es el jugador que todo el mundo querría. shhhack​ como IGL es un tipo muy inteligente, muy pocas veces falla los calls que da. Muy pocas veces se equivoca. Es muy importante la confianza en el equipo. Entonces, cuando él marca algo, confiamos plenamente y eso ayuda mucho al equipo. Blastinho es el más nuevo en el equipo. Tiene mucho skill, pero le falta aprender. Es el que menos rodaje tiene. Pero bueno, le estamos echando muchas horas y se está adaptando muy bien al equipo. En unos meses puede llegar a ser mucho mejor.

P: ¿Qué te parece este nuevo formato de Superliga Orange?
R: Que sea más largo me gusta, porque para mejorar los mapas va a ser mejor. Son muchos mapas, y yo creo que un equipo tarda en hacerse mínimo un año. En otros formatos, los equipos siempre eran nuevos y nunca estaban bien formados. Yo creo que sobre todo las finales van a ser mucho mejores, va a haber mucho nivel y los equipos van a durar más también.

P: ¿A qué aspiráis esta temporada?
R: Bueno, yo siempre aspiro a ganar, y más con este equipo que tengo ahora. Ya lo hemos hecho, así que ganar es la clave.

P: ¿A qué equipos ves como rivales directos por el título?
R: El rival directo va a ser Movistar Riders, los que más skill tienen y los que más rodaje llevan. Están dedicando muchas horas, esforzándose mucho y ahora están teniendo resultados.

P: Un mensaje para la afición: ¿Por qué deberían confiar en vosotros para esta temporada?
R: Esta temporada espero que nos apoyéis porque nos estamos sacrificando mucho, entrenando a todas horas y el equipo pinta muy bien. Vamos a por todas, vamos a ganar esta competición y espero que estéis viéndolo.