FlipiN: "Tenemos una pequeña oportunidad de hacer historia"

 Adrián Romero,

Antonio "FlipiN" Rivas del Rey, tras un breve parón en la Copa de CS:GO, regresa a los teclados para disputar una Superliga Orange más con x6tence. 

El hijo pródigo del Counter-Strike regresa a su casa, pero esta vez lo hará con una plantilla completamente renovada. Junto a él estará su inseparable amigo y compañero Jonathan "JonY BoY" Muñoz, y ambos liderarán un roster cargado de talento joven procedente de la cantera. LVP pudo conversar con FlipiN en los días previos al arranque de la competición, y estas fueron sus distendidas declaraciones.

P: Ha cambiado el equipo con respecto al de la Copa. ¿A qué se ha debido?
R: Básicamente porque los jugadores que usamos en la Copa formaban un proyecto provisional. Hace unos meses nos encontramos con la tesitura de que el equipo se rompió. Mis antiguos compañeros decidieron fichar por MAD Lions, quedaban 48 horas para inscribir al equipo en la Copa y decidimos mezclar jugadores de los equipos que tenemos. Por eso jugó gente de la academia o del x6tence Black.

P: ¿Por qué apostar por gente de la cantera, talento joven, para esta Superliga Orange?
R: Porque creo que es el momento. Después de dos años malos en los que el proyecto no ha salido bastante bien, mis últimos recuerdos son que en 2016 con “los niños del AIM” las cosas fueron más fáciles. Entonces, después de probar distintas fórmulas, vuelvo un poco al pasado, a rodearme de gente con poca experiencia, pero con ganas e ilusión. Y con la ayuda de Jotita, hemos armado un equipo que creo que ilusiona bastante. Sí que es verdad que a lo mejor tenemos esa carencia de experiencia y que los jugadores no tienen ese rodaje, pero también han trabajado y les toca esa oportunidad a ellos. Además, la vida es muy larga. Tenemos tiempo de evolucionar y de mejorar. Y, sobre todo, lo que busco es tener un grupo de trabajo bueno.

P: ¿Crees que vuestros seguidores pueden haber perdido un poco de fe en el equipo tras varias temporadas sin conseguir éxitos?
R: No sé si habrán perdido algo de fe. Al final es como todo. Incluso al club, a mí mismo o a cualquier persona, si las cosas te salen mal te desmotivan un poco. Todos sufrimos. Sí que es verdad que nosotros tenemos la suerte de que no nos han seguido siempre por ganar, sino que nos han seguido siempre por el sentimiento. Los que tienen ese sentimiento siguen estando ahí. Yo siempre he dicho que somos el equipo del pueblo, en mi opinión. Lo bueno que tenemos, y a la vez quizá lo malo, es que nos siguen por eso. Porque nos quieren seguir, porque somos muy cercanos con ellos y, a lo mejor, porque somos los que más nos preocupamos por nuestros aficionados. Y se lo hacemos llegar. Obviamente sufren y disfrutan como todos.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de cada uno de tus jugadores?
R: Empiezo por Jotita. Lo que destacaría de él es la corporatividad que ha tenido y las ganas de continuar. Porque lo ha pasado mal. Vino, se tuvo que ir cuatro meses a Argentina porque sus papeles tardaron más de lo que nosotros pensábamos, y volver después. Luego tampoco pudo disputar las finales, etc. Pero sobre todo destacaría eso, las ganas y la ilusión por estar aquí, de sacrificarse y de luchar por el escudo. Aparte de que es un jugador muy talentoso y un amor de persona. Podía haber tomado otro camino, otra casa, pero no lo ha hecho.

De TheClaran​ destacaría que usa muy bien el AWP. Siempre que le hemos llamado ha cumplido. Ha sido el jugador de la cantera con el que más hemos contado en el pasado. En la penúltima Superliga, si no recuerdo mal, le dieron el rookie del año, jguando un mix con nosotros. En los momentos más difíciles él ha dado un paso al frente. Me quedo con su valentía.

De Meco, el talento que tiene. El talento loco. Probablemente sea el que menos lleva jugando de estos jugadores, y conoció el juego por mi stream, de hecho. Por eso destacaría su talento, lo rápido que ha evolucionado y las ganas que tiene. Además, es un tipo del club al 100% y lo da todo.

De Vares​ destacaría las ganas de aprender que tiene. Es un tío que trabaja tres veces más que los demás. No me malinterpretes: el talento no es su fuerte, pero lo compensa con trabajo duro. Y eso es importante. Hay jugadores que quizás les salen las cosas más fáciles porque lo tienen innato, y hay cosas que a otros les cuestan mucho. Y si no trabajas tres veces más que los demás, no aprendes a hacer las cosas mejor. Y Vares es el que más trabaja de todos. Cada carencia que ha tenido ha trabajado para pulirla y se ha convertido, gracias a eso, en el que probablemente más impacto tenga.

P: ¿Qué te parece el nuevo formato de Superliga?
R: Me gusta el nuevo formato. Una liga con más equipos es algo positivo, y también lo es que se clasifiquen más equipos para las finales. Tener más equipos implica que la gente puede elegir a qué equipo o a qué persona seguir. Y me parece un acierto.

P: ¿Cuáles son las aspiraciones de x6tence para esta temporada?
R: La aspiración de x6tence siempre es ganar, eso es así. Estamos en x6tence y hay que ganar. Está claro que este año es, probablemente, el más difícil, y se lo he dicho a los chavales. Podía haber elegido un camino más fácil, pero no me ha dado por ahí. Porque a veces el camino más fácil es el más difícil en algunos sentidos. Entonces, nuestras aspiraciones siempre van a ser pelear, trabajar y dejarnos la piel por ganar. Haremos las bootcamps que hagan falta de aquí a las finales. Porque nuestro primer objetivo es llegar a las finales, y luego ganarlas. Sé mejor que nadie de la dificultad de ello, pero también soy consciente de que con trabajo duro podemos conseguirlo. Para muchos es una misión imposible, pero tenemos una pequeña oportunidad de hacer historia y de dar un golpe encima de la mesa. Como le digo a la gente: lo normal para muchos sería que perdiéramos, pero… ¿y si ganáramos?

P: ¿Con qué equipos te ves peleando? ¿Cuáles son vuestros rivales directos?
R: Hay mucho nivel. Los equipos a destacar probablemente sean Movistar Riders, Vodafone Giants, MAD Lions E.C. y DRAGONS E.C.. Wild Gaming también está fuerte, Heretics puede hacer un buen papel…  Yo creo que va a ser una competición muy peleada, aunque los cuatro favoritos son los que para mí tienen los jugadores más talentosos, con más experiencia o con más nombre.