Ergasster: "Somos uno de los equipos con más talento de la Superliga Orange"

 Adrián Romero,

Otro de los nuevos clubes que se incorpora a la familia de Counter-Strike: Global Offensive es Cream eSports. Esta organización, especialmente reputada en el entorno del mobile gaming, se adentra en el shooter de Valve con un roster carismático muy conocido para los seguidores del CS:GO nacional.

Tomás "Ergasster" Pérez, joven promesa de 17 años, es uno de los integrantes de Cream. Según el madrileño, este equipo va a dar la sorpresa gracias a la buena relación que existe entre todos sus miembros. Estas son las declaraciones de Ergasster en una entrevista con LVP durante el media day de Barcelona: 

P: Debutaste el año pasado con MAD Lions, y desde ese momento has sido considerado como una de las grandes promesas del CS:GO nacional. ¿Cómo te afecta a ti esa presión?
R: Creo que no hay ningún tipo de presión externa que me afecte de manera negativa. De hecho, me afecta positivamente. La única que me puede afectar de forma negativa es la que me pongo yo a mí mismo, que es mucha y bastante más de la que me ponen desde fuera.

P: Tienes 17 años y eres de los jugadores más jóvenes de la Superliga Orange. ¿Cuáles son tus aspiraciones a nivel personal? ¿Dónde crees que está tu techo?
R: Sinceramente, quiero llegar a un major. Incluso más, de hecho. Quiero ganar algún major en mi vida.

P: Cream eSports es uno de los nuevos clubes que llegan a la Superliga Orange. ¿Qué te ha hecho apostar por ellos?
R: Siendo sincero, en lo que más me fijo a la hora de apostar por un club es más en los jugadores que en el propio equipo. Pero que haya clubes tan grandes de Clash Royale como Cream que apuesten por CS:GO me pone bastante contento, porque significa que ven algo en el CS:GO y que va a seguir evolucionando.

P: Como dices, las raíces del club proceden de los juegos de móvil. ¿Qué crees que pueden aportar clubes como Cream o Team Queso a la escena de CS:GO?
R: Más visibilidad, porque aunque tú seas fan de Clash Royale, si estás viendo todos los días que hay partidos de CS:GO, igual algún día te apuntas al stream por el motivo que sea, te gusta y acabas jugando.

P: Has mencionado que te gustaba el roster que Cream ha formado. ¿Cuál es tu opinión sobre la plantilla?
R: Aparte de compañeros, estos jugadores somos amigos. Tenemos bastante confianza entre nosotros, hemos jugado mucho juntos, hablamos mucho… Entonces, hay muy buena química. Eso se traduce en que los roles son muy fáciles de hacer que encajen porque hay menos ego. Deseas que a tu compañero le vaya igual de bien que a ti, y eso es lo bueno de ser amigos.

P: Define un poco a tus compañeros. ¿Qué es lo que más te gusta de cada uno de ellos?
R: De Sergi que quiere ganar, es lo único que le importa. Si tiene que sacrificar lo que sea para que el equipo gane, él lo va a hacer. Y eso es maravilloso. Zorrele es un tipo bastante serio, que pone seriedad cuando hace falta, pero a la vez es muy buena gente y se puede hablar con él de culquier cosa. Vasili es súper tranquilo. Cuando estás de broma es más distendido, pero cuando estás jugando es bastante tranquilo y tiene las cosas claras. Y jonba es, por así decirlo, el líder del equipo. Es el más mayor y nos lidera un poco, nos dice a cada uno qué piensa sobre lo que estamos haciendo, qué deberíamos hacer… Y, de hecho, ahora es el IGL. Somos un equipo bastante equilibrado.

P: ¿Qué opinas de este nuevo formato de la Superliga, más largo y con más equipos?
R: Honestamente, creo que va a premiar a equipos como nosotros, que somos amigos fuera del juego, porque es más probable que los problemas se intenten solucionar y no se pongan parches (otro jugador, etc.). A nosotros creo que nos va a beneficiar, aunque dudo mucho que otros equipos aguanten nueve meses juntos.

P: ¿Cuáles son vuestras aspiraciones para esta temporada?
R: Siendo cien por cien sincero, creo que somos uno de los equipos con más fire power de la Superliga Orange. Siempre se ha dicho que somos jugadores a los que nos falta experiencia, pero que tenemos mucho AIM. Es un comentario que se oye mucho sobre casi todos. Creo que eso es un punto muy a favor si sabemos usarlo. Es decir, cuando juntas a cinco jugadores con bastante fire power, si les diriges en la dirección correcta te van a ir bien las cosas.

P: ¿A qué equipos ves como rivales directos?
R: Creo que Movistar Riders está un escalón por encima. Son el superequipo español, y es donde tienen que estar. Deberían ganar la liga, aunque en realidad puede pasar cualquier cosa. Pero al menos la temporada regular deberían ganarla, ya que depende de la constancia y objetivamente deberían ser mejores. Después, hay más equipos, como MAD Lions E.C., que han formado un proyecto bastante ambicioso, pero que no están teniendo los resultados que les gustarían. Quizá no están encajando, o necesitan más trabajo, pero significa que no están al nivel al que se supone que tienen que estar y pueden ser más asequibles para cualquier equipo. DRAGONS E.C. también han tenido problemas de inicio y están siendo muy irregulares (ganan partidos 16-2 y pierden otros 16-2). Creo que con lo irregulares que están siendo muchos equipos, hay oportunidades para todo el mundo. Team Queso también es un buen equipo y lo veo por arriba, pero veo un poco por debajo a equipos como Wild Gaming, entre otros, por temas de fire power, más que nada.

P: Para acabar, lanza un mensaje al público. ¿Por qué deberían confiar en Cream para esta temporada?
R: Somos de los equipos con más talento de la Superliga, y si lo usamos bien vamos a destrozar. No os lo perdáis.