MusambaN1: "La exigencia es un arma de doble filo"

 Adrián Romero,

Nueva oportunidad para MAD Lions E.C. Los leones, con su renovado proyecto, no pudieron llegar a la final de La Copa de CS:GO. El escaso recorrido del quinteto suscitó algunas dudas durante sus primeros partidos, pero en esta Superliga Orange quieren demostrar todo su potencial.

El principal encargado de esta misión es Jonathan "MusambaN1​" Torrent, que se apartó de los teclados para ejercer de entrenador en MAD Lions pocos meses atrás. Sobre sus hombros recae una gran responsabilidad, pero el veterano barcelonés demuestra una confianza ciega tanto en el club como en sus jugadores

Por este motivo, LVP quiso conversar con MusambaN1, que respondió amablemente a nuestras preguntas acerca de la próxima temporada de la Superliga Orange. Estas fueron sus declaraciones durante el media day de Barcelona:

 

Pregunta: No obtuvisteis los mejores resultados en La Copa. ¿A qué se debió?
Respuesta: Bueno, principalmente porque recién empezamos el proyecto. Yo siempre digo que debemos tener paciencia. De todos los equipos, fuimos el último en incorporarnos a nivel de crear el quinteto, que era lo más importante. Empezamos la pretemporada a mitad de septiembre, cuando había equipos que llevaban un mes, o mes y medio, trabajando. Al final, somos un equipo nuevo que debemos aprender la sinergia, las habilidades de cada uno y conocernos. Era normal, tampoco podíamos esperar ganar a Movistar Riders, el equipo que nos tocó en semifinales. Por la cabeza de todos pasaba que podíamos ganarles, pero siendo realistas todavía estamos un poco lejos de ellos.

P: Durante estos primeros meses con MAD Lions, ¿qué conclusiones sacas, hasta ahora, del tiempo que llevas en el club?
R: Que tenemos que tener mucha paciencia. La exigencia es un arma de doble filo. Nosotros entendíamos que la exigencia de este proyecto cuando lo creamos era estar entre los tres primeros lo antes posible, pero nos hemos dado cuenta de que hay mucho más trabajo del que creíamos. Debemos trabajar desde la sombra y apartarnos un poco de los focos. Es decir, esa etiqueta de favoritos que quizás nosotros mismos nos hemos puesto no nos va a valer de nada. Debemos empezar desde abajo.

P: ¿Por qué confías en el potencial de tu equipo?
R: Creo que tenemos grandes jugadores que han jugado competiciones importantes. En definitiva, somos un equipo con grandes nombres. Los nombres no lo son todo, eso ya se ha demostrado, pero confío mucho en las habilidades de mis jugadores.

P: Nos quedamos con esos nombres, entonces, y cuéntanos qué es lo que más te gusta de cada uno de tus jugadores.
R: En el caso de NaOw, lo que más me gusta de él es la versatilidad. Es un todoterreno: cualquier ámbito, cualquier rol, cualquier entorno… Se sabe desenvolver muy bien. Torpee es un jugador que tiene muchísimo compromiso. Será mejor o peor para los ojos de quien sea, pero es muy solidario y un compañero excepcional. Es el tipo de jugador que necesitas en cualquier equipo. A DeathZz y HUMANZ los voy a meter en el mismo saco porque tienen un perfil muy parecido. Lo que más me gusta de ellos es que son jugadores muy determinantes. Es verdad que no es fácil conseguir el equilibrio entre ni blanco ni negro, pero su mejor virtud es ser desequilibrantes. En el caso de dragunov, lo que más me gusta de él es la trayectoria y la experiencia que ha adquirido en sus anteriores clubes. Sí que es verdad que en algunos momentos lo echamos de menos y debería reflejar más esa experiencia, pero en definitiva estos son sus puntos fuertes.

P: ¿Qué opinas sobre este nuevo formato de Superliga Orange, más largo y con más equipos?
R: Para mí es idóneo. Al final, yo vengo del fútbol y esto es así cada año allí. También por eso hemos pensado en meter tres suplentes, porque creemos y entendemos que la temporada va a ser larga y que no solo por el hecho de que puedan pasar cosas, sino por temas de rendimiento, compromisos.. o simplemente por tener diferentes posibilidades, creo que hemos acertado. Una liga con este formato, creo que es lo mejor. Porque al final va a premiar la regularidad, que creo que es lo más importante en un equipo.

P: Entiendo, pues, que los suplentes jugarán en algún momento de la temporada, ¿cierto?
R: Sí. Nuestra intención es que no solo sean jugadores que utilicemos cuando tengamos compromisos extraoficiales, sino todo lo contrario. No lo podemos extrapolar al mundo del deporte tradicional hoy en día porque hay muchas diferencias. Pero sí que es verdad que con ellos queremos sacar el máximo rendimiento. Si sirve para competencia de sus compañeros bien, y si no, para tener diferentes posibilidades a la hora de enfocar rivales o mapa, claro.

P: Imagino que vuestras aspiraciones para esta temporada son altas, ¿no?
R: Sí. A ver, nuestra intención, siempre lo hemos dicho, es estar entre los tres primeros. Como he mencionado antes, nos hemos dado cuenta de que quizá aspiramos demasiado alto en muy poco tiempo, pero desde luego que ese debería ser nuestro objetivo. Obviamente un club como MAD Lions siempre está destinado a ganar, pero hay que ser realistas e ir poco a poco.

P: ¿A qué equipos ves luchando por ese top 3?
R: A Movistar Riders, obviamente, y en segundo lugar estaría entre DRAGONS E.C. y Team Queso probablemente

P: Para acabar, un mensaje a los seguidores de MAD Lions: ¿Por qué deberían apoyaros esta temporada?
R: Os quería pedir un poco de paciencia. Somos un equipo nuevo y llevamos muy poco tiempo. Sabéis que somos buenos, que tenemos buenos jugadores, y que al final nos vamos a dejar la piel, nunca mejor dicho, para estar ahí arriba. Sobre todo, no perdáis la paciencia: es cuestión de tiempo que estemos rindiendo a nuestro máximo nivel.