Kanarito: "Esta temporada va a demostrar quién se merece estar arriba de verdad"

 Adrián Romero,

Es un nuevo comienzo para Natanael "Kanarito" Ródenas. El jugador de Lanzarote emprende una nueva aventura bajo la camiseta de Team Heretics, y considera este cambio como un punto de inflexión en su carrera profesional.

De cara a esta temporada, el canario se propone centrarse más en sí mismo como jugador, y de la mano de compañeros como David "Kairi" de Miguel, considera que puede conseguirlo. Estas fueron sus declaraciones en una entrevista con LVP durante el media day de Barcelona.

P: Han pasado varias temporadas desde que ganaste la FinalCup. ¿Cómo ha sido esta última etapa profesional tuya?
R: Después de esa Gamergy que gané con yurk0, arki, nmt y thinkii, he pasado por varias etapas. Siempre he sido un jugador que ha sabido evolucionar y aprender. Me he sentido como un jugador esponja, que quiere mejorar día a día y captar tanto lo mejor como lo peor, porque hay situaciones en las que tienes que hacerlo. Creo que he pasado por diferentes fases. Varias de ellas han sido enseñar a jugadores, que creo que es un papel que todavía no me pertenece. Estoy encantado de hacerlo, pero prefiero aprender todavía que enseñar, como hace Kairi, un jugador con mucha experiencia y muy bueno. Creo que me he centrado mucho en pensar en los demás, y para esta temporada me he puesto el objetivo que me puse hace dos años: tener hambre, ambición y ganas de aprender. Creo que lo estoy consiguiendo y me estoy viendo a un nivel muy bueno.

P: ¿Prefieres, entonces, mejorar y crecer como jugador que ganar el título esta temporada?
R: No. El hambre y la ambición por ganar siempre van a estar ahí, sea el equipo que sea. A lo que me refiero es que mi objetivo para esta temporada es más egocéntrico, por así decirlo. Ya que no me dedico tanto a los demás jugadores, porque en la pasada temporada tuve que ser IGL y, aunque me gusta el tema táctico, quiero ser egoísta y mejorar yo, aunque suene mal. Porque me he concentrado más en hacer mejores a los demás. Lo veo así de simple: si yo mejoro, mejora mi equipo. Pero no estoy tan encima de mi equipo, y así puedo mejorar como jugador y como persona.

P: Empiezas una etapa con Heretics. ¿Por qué has decidido apostar por este equipo?
R: Después de que Dragons no quisiera seguir contando conmigo como titular, no acepté ser suplente. No voy a ser suplente de nadie. No me creo un jugador que tenga que ser suplente, y lo siento por los jugadores que lo puedan estar sufriendo y que tengan ganas de jugar. Creo que puedo dar mucho de mí todavía. Decidí apostar por Heretics por encima de otras ofertas (hubo bastantes, tengo la suerte de que todavía la gente sigue interesándose por mí) porque compartía equipo con nmt, y sé lo que puede dar y mejorar. Y aparte, tenía muchas ganas de jugar con Kairi, porque ya jugué con él en uno de los mejores equipos en los que he estado. Y a nivel de egocentrismo, como he dicho anteriormente, quiero mejorar. Y con Kairi siento que puedo mejorar y aprender mucho.

P: ¿Qué opinas del roster que tenéis en Heretics esta temporada?
R: Creo que tenemos un roster competitivo y con buena mentalidad. Me explico: somos un equipo muy inestable a día de hoy, tenemos gente muy joven, como Cloud, exerz y nmt. Son jugadores con mucho fire power, pero que a la hora de la verdad, en clutches o en momentos críticos, a lo mejor no están tan fuertes mentalmente como Kairi por ahora. Y creo que si estamos bien podemos ganar a cualquiera, pero si estamos mal podemos perder contra cualquiera. Soy de los que piensa que en España, a día de hoy el único que es estable mentalmente (ya no digo ser mejor ni peor, porque es mentalmente como se ganan los partidos), es Movistar Riders. Están un peldaño por encima tanto individualmente como mentalmente. Nosotros somos nuestros únicos rivales, ya que mentalmente a día de hoy somos flojos, por experiencia o por el motivo que sea.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de tus compañeros?
R: De Kairi, sin duda, la actitud y la experiencia. Es un jugador que tienes que tener en tu equipo sí o sí. Es apto para cualquier equipo y se ha demostrado durante los años. Exerz es muy bueno individualmente hablando. Cloud y Nmt tienen mucha ambición, muchas ganas de mejorar, y eso lo contagian al equipo.

P: ¿Qué te parece este nuevo formato de Superliga?
R: Beneficia a todos el hecho de que sea una liga más larga, porque así se demostrará de verdad quién se merece estar arriba y quién no. Aunque creo que más o menos van a ser los mismos equipos los que estén arriba, sea el formato que sea.

P: ¿Cuáles crees que van a ser esos equipos?
R: Como he dicho antes, Riders está un peldaño por encima. Después diría que hay otro peldaño donde están DRAGONS E.C., Vodafone Giants y Team Queso, y debajo estaríamos el resto. Pero cualquiera de abajo puedes ganar a los de arriba, incluso a Riders. Es imposible ganar todos los partidos de liga.

P: ¿Cuáles son vuestras aspiraciones como equipo?
R: Crear un núcleo fuerte, para seguir mejorando y compitiendo. Y entrar a la fase final, que diría que es el objetivo principal de cualquier equipo español.

P: Para terminar, un mensaje dedicado a la afición. ¿Por qué deberían confiar en Team Heretics para esta temporada?
R: Primero de todo, quiero dar las gracias a los que apoyan a Heretics, que son muchos. Es un club muy querido en España, y es algo que agradezco. Y quiero que confiéis en nosotros porque somos un núcleo que lo va a dar todo, y eso es lo importante en este momento.