Todo preparado: regresa la Superliga Orange de CS:GO

 Miguel Araujo,

Vuelve la competición, vuelve la emoción, vuelve la Superliga Orange de CS:GO. Con un nuevo formato, nuevos equipos, novedades en la retransmisión y la misma explosividad de siempre que caracteriza al shooter de Valve. Regresa la cita de cada miércoles y jueves por la noche.

 

Vodafone Giants vs DRAGONS E.C. (Miércoles 20:00h)

Siguiendo la tradición, la nueva temporada se inaugurará con la reedición de la final pasada. Dragones y gigantes han mantenido el núcleo del equipo y han incorporado estrellas veteranas para dar el salto de calidad definitivo.

Vodafone Giants, con el paso a una plantilla completamente lusa que ya estrenaron en La Copa, buscará repetir campeonato y corregir los errores que le privaron de pelear por el título pasado.

En cuanto a DRAGONS E.C., una vez ya asentados los nuevos fichajes, llega el momento de demostrar que son un claro aspirante y que vienen a dar guerra a los teóricos favoritos.

A señalar especialmente el duelo entre Rajohn ‘EasTor’ Gregory y Ricardo ‘fox’ Pacheco: una de las estrellas nacionales frente a la gran figura portuguesa en un choque que promete ser decisivo.

 

GA esports vs Team Heretics (Miércoles 21:15h)

El núcleo de los antiguos gBots regresa con fuerzas renovadas. José ‘yurk0’ Antón y Hugo ‘Geck0’ Álvarez se mantienen unidos un año más en busca de que esta sea su temporada y poder vivirla sin sobresaltos lo más lejos posible de la zona baja de la tabla.

El otro equipo de verde de la competición, Team Heretics, comienza la Superliga Orange con otras aspiraciones. La renovación que iniciaron en La Copa tiene que comenzar a dar resultados y David ‘Kairi’ de Miguel y Natanael ‘Kanarito’ Ródenas tienen que ser los principales artífices de la escalada de Heretics hacia los puestos más altos.

 

Team Queso vs x6tence (Miércoles 22:30h)

El plato fuerte de la jornada. Team Queso se estrena en la Superliga Orange de CS:GO ante el gran veterano de la escena, x6tence.

Los aliens, con Antonio ‘FlipiN’ Rivas, en la que será su última temporada como jugador profesional, y Jonathan ‘JonY BoY’ Muñoz a la cabeza quieren empezar con buen pie en su primera competición nacional juntos.

Enfrente tendrán a Omar ‘arki’ Chakkor y compañía. El pentacampeón nacional y exjugador de x6tence es garantía de éxito en LVP y ha sabido rodearse de estrellas para esta nueva andadura. Los hermanos Michal ‘EMENK’ Belej y Peter ‘shhhack’ Belej vuelven al ruedo y serán el escollo más difícil de superar para la joven plantilla de x6tence.

 

Tenerife Titans vs MAD Lions E.C. (Jueves 20:00h)

Otra de las nuevas caras de la Superliga Orange será Tenerife Titans E.C.. El único representante de las Islas Canarias ha optado por apostar por un núcleo fuerte de jugadores que venían compitiendo juntos en otras competiciones.

La otra cara de la moneda la protagoniza MAD Lions E.C., con la apuesta más fuerte de su historia por el CS:GO y con Jonathan ‘MusambaN1’ Torrent a la cabeza como entrenador y guía del equipo. Todo lo que se aleje de una victoria será considerado un fracaso por parte de los leones. Sin embargo, en ello radica la magia del mejor de uno.

 

Wild Gaming vs eu4ia (Jueves 21:15h)

Duelo entre equipos que aspiran a ocupar una de las seis plazas de playoffs, tal y como han declarado sus jugadores a los medios. Wild Gaming y Team eu4ia comparten aspiraciones, conscientes de que será muy difícil competir ante los “cocos” como Movistar Riders o Vodafone Giants.

Por tanto, este debut en Superliga Orange puede antojarse como decisivo aunque quede aún muy lejos el final de la temporada. Empezar con victoria o derrota puede marcar la tendencia en estas primeras semanas, y jugadores como Carlos ‘peelk’ Barrio o Yzan ‘rai’ Cobacho deberán dar un paso adelante en sus respectivas escuadras.

 

Movistar Riders vs Cream esports (Jueves 22:30h)

El estreno de los recién llegados, que no son para nada novatos. Tras el buen papel en La Copa bajo el nombre de Son of a B*ench, Cream eSports ha servido de casa para este grupo de jugadores.

La primera aventura de los nuevos Cream no podría ser más desafiante: Movistar Riders aguarda, y no tienen la intención de ceder ni un solo mapa en toda la competición.

Tras una Copa perfecta por parte de los de Oscar ‘Mixwell’ Cañellas, son unos de los claros favoritos para hacerse con el título de campeón y, tal y como declaran, ellos mismos son su principal enemigo.