El adiós de una leyenda: "Quiero darlo todo en mi última aventura"

 Adrián Romero,

Se cierra una etapa para Antonio "FlipiN" Rivas del Rey. El mítico jugador valenciano ha anunciado recientemente que la temporada 2018/2019 de Superliga Orange será su última aventura como jugador profesional. No cabe duda, pues, de que esta será una edición muy especial para los fieles y los seguidores de x6tence.

Con más de diez años de experiencia, FlipiN deja un legado considerable en la escena nacional del Counter-Strike. Quizá no tanto en lo que a títulos se refiere (una FinalCup en la última temporada de División de Honor, 2016), sin olvidar la gran época que x6tence firmó a nivel internacional durante el 1.6, pero sí en cuanto a cariño y reputación.

FlipiN ha sabido crear una fiel, nunca mejor dicho, legión de seguidores que le ha acompañado a lo largo de su extensa carrera. Además, ha contribuido a que un club como x6tence cuente con una de las aficiones más pasionales de los esports nacionales, pero, según confiesa el propio FlipiN en una entrevista con LVP, las últimas experiencias con sus compañeros no han sido especialmente gratificantes. Así justifica el veterano jugador su decisión:

"La decisión de que este sería mi último campeonato la tomé hace un par de meses, cuando se rompió el equipo. Es por lo que he dicho siempre: yo también sufro, lo paso mal y también me desmotiva mucho cuando las cosas no salen bien", comienza FlipiN con cierta desazón. "Sí que es verdad que lo que me ha pasado a mí estos dos últimos años es raro, porque me siento un poco traicionado", prosigue.

 

"No me compensa estar aquí pasándolo tan mal"

FlipiN apela a los sentimientos negativos como principal causante de su desgaste durante la época más reciente. La empatía, finalmente, puede ocasionar este tipo de desenlaces: "Al final yo soy un tipo muy empático, no lo puedo evitar. Si me rodeo con gente que me apoya, con gente que vale la pena (en el sentido emocional), que nunca baja los brazos y que siempre va a estar arriba pase lo que pase, yo soy capaz de sacar las energías de donde haga falta. Por eso llevo tantos años aquí compitiendo, que yo creo que soy de los más viejos de Europa, y tengo probablemente la carrera más longeva".

Llegados a este punto, el semblante de FlipiN cambia y deja entrever una ligera sonrisa. Por su mente fluyen los incontables recuerdos y las experiencias gratificantes que le ha brindado su trayectoria como profesional. Y, en esta breve pausa de milésimas de segundo, su mirada, en primer lugar, y su siguiente palabra, acto seguido, hacen referencia al mismo sentimiento: la familia. x6tence es, y seguirá siendo, su hogar.

"Todo viene porque mi club siempre me ha transmitido esa ilusión, ese cariño y esa confianza, y mis compañeros, lo mismo. Entonces, yo saco las energías de todas esas personas y de todos esos momentos, no hay más. Mi fidelidad no es otra que mientras yo me sienta querido y me sienta bien, que piense que estoy en un sitio donde se me valora y en el que vale la pena luchar y hacer todos los esfuerzos posibles, yo siempre lo voy a hacer", resalta FlipiN.

 

"En mi última aventura quiero rodearme de gente joven que me transmita esa ilusión"

Queda claro, entonces, que ese sentimiento de decepción que persigue al valenciano no surge del club. Y él lo subraya: "Sí que es verdad que estos dos últimos años (por parte del club, todo igual o mejor), por parte de mis equipos o compañeros me han dado muchas decepciones. Yo creo que no me compensa estar aquí pasándolo tan mal. Creo que a lo mejor toca cerrar una etapa. También estoy un poco agobiado y desmotivado con todos estos cambios".

Paz. FlipiN quiere que sus últimas balas caigan junto a compañeros que le transmitan sosiego y tranquilidad. Por este motivo, el valenciano ha recuperado la ilusión y promete disfrutar en cada uno de sus mapas postreros. "Ahora empiezo un proyecto ilusionante", explica FlipiN, "donde el equipo y yo buscamos que esté a gusto, y que, sobre todo, tengamos un grupo de trabajo con el que se pueda trabajar bien. Si ya me fallan estos, me tiro por el balcón", comenta mientras se le escapa una carcajada.

"Pero quiero eso. En mi última aventura quiero rodearme de gente joven que me transmita esa ilusión, que pelee conmigo codo a codo, que confíe en mí y que se deje llevar. Yo creo que también les puedo aportar mucha experiencia y podemos hacer un equipo competitivo. Quizás llevo ya demasiados años, y ya no las derrotas, pero las desgracias o las decepciones las llevo peor.

 

"Mi vida sin x6tence no tiene mucho sentido"

Pero, como era de esperar, FlipiN seguirá respirando CS:GO después de su retirada. Y lo hará en el club de su vida. Aunque todavía no se ha concretado qué labores desempeñará el lurker después de colgar el ratón, se muestra despreocupado en este sentido. FlipiN es consciente de que su pasado, presente y futuro están vinculados a x6tence.

"Ni yo sé todavía a qué me dedicaré cuando me retire", asegura FlipiN. "Obviamente, en el club quieren que pase 'al otro lado', a la estructura directiva, pero todavía no hemos determinado ni hablado de a qué rangos o a qué funciones. Ya lo veremos. Seguiré trabajando para x6tence, seguiré haciendo streaming y seguiré estando en la comunidad y en los esports, incluso colaborando con marcas, ligas o quien quiera contar conmigo. Pero hay que verlo todavía. Está claro que seguiré ligado al club, porque mi vida sin x6tence tampoco tiene mucho sentido", concluye.

A modo de despedida, FlipiN quiso dedicar un mensaje a todos los seguidores que le han apoyado a lo largo de su recorrido, y que, espera, estarán con él durante su última aventura.

Quedan siete meses todavía para que FlipiN dé su adiós definitivo, y muchos esperan que pueda suceder de forma presencial. Para ello, x6tence deberá acceder a los playoffs de Gamergy y sobrevivir a una temporada de Superliga Orange especialmente exigente. La competición arranca este miércoles 28 de noviembre a las 20.00h. Una vez se inicie la acción, no habrá vuelta atrás: FlipiN dará sus últimos disparos como profesional.