La lucha por Barcelona, en los cuartos de Iberian Cup

 Adrián Romero,

Última parada antes del destino final. Llegan los cuartos de la Iberian Cup con ocho equipos que no quieren perderse la gran cita de Barcelona Games World (del 30 de noviembre al 2 de diciembre). Todo pasa por cuatro mejores de tres.

Pero no todos parten en igualdad de condiciones. Si bien equipos como MAD Lions E.C. o KIYF eSports​ deberían asegurar su presencia en la ciudad condal sin demasiadas complicaciones, el resto de series se presentan más igualadas. Sobre todo, el Movistar Riders - Vodafone Giants, plato principal de estos cuartos de final.

 

MAD Lions E.C. - Dragons E.C. (lunes 19, 18.00h): el león quiere mantener su corona

Una derrota de MAD Lions en este partido supondría que, por primera vez en 2018, los leones no serían campeones de una competición organizada por LVP. Sin embargo, esto se antoja altamente improbable.

Los leones han sido, junto a Vodafone Giants y KIYF, el equipo más sólido de la Iberian Cup. Pese a un primer partido algo titubeante, en sus dos siguientes encuentros han demostrado que solo con dos jugadores (Tim "Nemesis" Lipovsek y Oskar "SelfMade​" Boderek) MAD Lions ya reúne el talento suficiente como para demoler a sus rivales. 

DRAGONS E.C.​ tratará de desafiar a los felinos, y lo hace desde una trayectoria ascendente. Adam "Emtest" Emtestam y Adrian "Wardain" Müry son las principales bazas de los dragones por el momento, pero no lo tendrán fácil contra los vigentes campeones de la Superliga Orange. 

Para ello, Pablo "Marhoder​" Menéndez deberá exprimirse y encontrar la mejor estrategia con la que poder incomodar a MAD Lions. Sin duda, el draft entre el asturiano y Alvar "Araneae" Martín se antoja, de partida, como uno de los principales factores a tener en cuenta en este mejor de tres.

 

KIYF Esports - Movistar Riders Academy (lunes 19, 20.30h): Emulando a David

Parte del cariño del público se decanta por Movistar Riders Academy, único equipo procedente de la escena amateur que se mantiene con vida en la Iberian Cup. Los pequeños jinetes, por desgracia, deberán enfrentarse a un KIYF eSports que, incluso sin algunos de sus jugadores titulares, no ha sufrido apenas en su grupo.

Andrei "Orome" Popa sigue consolidándose como pilar fundamental de la escuadra ninja, y debería suponer el principal escollo para Riders Academy. De los pequeños jinetes, Óscar "RNATION" Calvo y Martín "Mako" Rodríguez han sido los miembros más destacados de forma reciente. No obstante, Pablo "Pain" Calderón ya ha demostrado ser un seguro en la línea central, capaz de plantar cara a Dirk "ZaZee" Mallner si la partida no se desmorona para ellos.

De todos modos, se espera que KIYF recupere a sus cinco integrantes titulares para esta serie, y jugará a pleno rendimiento. El club barcelonés ya dio la sorpresa en Superliga Orange al forzar el quinto mapa en las semifinales de la competición, y en la Iberian Cup ha mantenido el nivel. Por este motivo, Riders Academy deberá confiar en la épica para derrotar a Goliat.

 

ASUS ROG Army - PENGUINS (martes 20, 18.00h): el gran duelo español

Más de dos años han transcurrido desde el último enfrentamiento entre dos equipos compuestos por cinco jugadores españoles (Valencia CF eSports - Pain Gaming, División de Honor temporada 11), disputado el 15 de noviembre de 2016.

El próximo martes 20, diez jugadores nacionales volverán a saltar a la Grieta en el encuentro entre ASUS ROG Army y PENGUINS. Los soldados llegan como favoritos tras su récord de tres victorias en la fase de grupos, derrotando incluso a Movistar Riders y colocándose como primeros del grupo C. 

Aun con todo, PENGUINS ha firmado una buena fase de grupos, eclipsada quizás por un Vodafone Giants soberbio. No obstante, los pingüinos volverán a confiar en su jungla suplente Aitor "FreezeOP" Jiménez para este partido tras la medida disciplinaria tomada contra David "DahVys" Casco por parte del club. 

Es aquí donde Alejandro "Carbono" González y su tempranera agresividad deberían entrar en juego. El madrileño, siempre fiel a su sello de identidad, ha construido la mayor parte de las ventajas iniciales de ASUS ROG Army durante esta Iberian Cup. Si bien todos sus compañeros han contribuido, el jungla puede atribuirse un porcentaje alto del mérito. Y quizás contra el jugador suplente de PENGUINS lo tenga más fácil. 

 

Vodafone Giants - Movistar Riders (martes 20, 20.30h): ¿Te lo vas a perder?

Evidentemente, los cuartos de final quedarán clausurados con la gran cita. El primer duelo entre la élite de la Superliga Orange se produce entre Vodafone Giants, primeros del grupo B y Movistar Riders, segundos del grupo C.

Aunque en la competición regular habría sido a la inversa, esta vez es el club malagueño al que amparan, ligeramente, las predicciones. Los gigantes no han dado margen de maniobra a ninguno de sus rivales en la fase de grupos, con un Iván "Razork" Martín en su máximo esplendor y con un Petr "Denyk" Haramach que sigue presentando su candidatura para la máxima competición europea.

Además, Antonio "Th3Antonio" Espinosa está desempeñando un buen papel en su regreso a la titularidad, mientras que a Michael "Roison" Dubiel y Matthew "Deadly" Smith poco se les puede achacar en sus respectivas actuaciones. 

Por contrapartida, Movistar Riders tuvo un mal día contra ASUS ROG Army, y quizá por ello se pueda infravalorar su potencial. Pero no hay que olvidar que los jinetes dominaron toda la fase regular de la Superliga Orange, y que la llegada de Samuel "Samux​" Fernández solo ha traído beneficios al equipo.

Por ello, el duelo de bot lanes, junto al tú a tú entre Razork y Jakub "Cinkrof" Rokicki se presentan como los puntos a tener en cuenta en este gran enfrentamiento. Obviamente, los destellos individuales que Jørgen "Hatrixx" Elgåen es capaz de protagonizar en una eliminatoria pueden resultar determinantes

Cualquier desenlace es posible en esta serie. Para conocer a qué telecomunicadora tendremos en Barcelona Games World, conecta en twitch.tv/lvpes a partir de las 20.30h, o permanece atento a nuestras redes sociales para conocer la hora exacta a la que arrancará la serie.