Tres vapuleos y una remontada gigante para sellar las semifinales de Iberian Cup

 Adrián Romero,

Barcelona aguarda. Solo cuatro equipos permanecen con opciones de llevarse la Iberian Cup, y todo se decidirá en la ciudad condal. 

Los cuartos de final concluyeron con pocas sorpresas. MAD Lions E.C., KIYF eSports y ASUS ROG Army vapulearon a sus respectivos rivales tras solo dos mapas en los que demostraron su poderío. Sin embargo, la emoción llegó en el que estaba catalogado como el gran partido de los cuartos.

Movistar Riders y Vodafone Giants nos brindaron la mejor de las cuatro series, remontada incluida, y con un certificado de superioridad: los gigantes se impusieron a los jinetes y se tomaron su revancha particular. Una revancha que se remontaba meses atrás, hasta las semifinales de la edición primaveral de Superliga Orange.

 

MAD Lions y KIYF obtienen su billete en una jornada fugaz

Muchos se quedaron con ganas de League of Legends tras una jornada express de lunes. MAD Lions E.C. y KIYF no titubearon ante sus oponentes y cerraron rápidamente las dos primeras plazas de la semifinal.

En el caso de los leones, se mostraron muy superiores a un DRAGONS E.C. que deberá trabajar mucho de cara a la próxima temporada. El primer mapa fue un absoluto recital por parte de los de Alvar "Araneae" Martín, que no cedieron ni una kill ante unos dragones sometidos. En el segundo, Miguel "Hero" Fernández y compañía pudieron sumar alguna baja, pero volvieron a verse superados por MAD Lions. Los leones, en un estado de forma óptimo, se lucieron. Especial reconocimiento merece Oskar "SelfMade​" Boderek, descomunal con dos Taliyah consecutivas y un 28 de KDA total en la serie.

La tónica se mantuvo en la eliminatoria posterior entre KIYF y Movistar Riders Academy. Si bien la diferencia no fue tan abusiva, la escuadra ninja no sintió peligro real en prácticamente ningún momento. Jesús "StevenDX" Esteban y Pablo "Pain" Calderón tiraron de coraje para hacer frente al club barcelonés, pero se vieron denegados a posteriori. Andrei "Orome​" Popa, con doble Viktor en el carril superior y 18 de KDA, volvió a ser el mejor de KIYF, sobre todo en la primera partida. No obstante Nikolay "Zanzarah" Akatov y Matyáš "Carzzy" Orság brillaron en la segunda partida. De hecho, el tirador checo fue determinante en las peleas grupales y erradicó toda esperanza de Riders Academy para colocar a KIYF en las semifinales.

 

PENGUINS no frena a un ASUS ROG Army que sigue demostrando

Tal y como comentábamos en la previa de estos cuartos de final, diez jugadores españoles volvían a enfrentarse sobre la Grieta del Invocador dos años después. ASUS ROG Army y PENGUINS se disputarían una plaza en las semifinales de Barcelona Games World en lo que se presentaba como un duelo intenso, pero Alejandro "Carbono​" González se encargó de diluir toda emoción.

El jungla madrileño firmó una primera partida sublime a lomos de Hecarim. Primero, aventajando considerablemente en farmeo a Aitor "FreezeOP" Jiménez, y, segundo, asistiendo a todas las líneas con un poder demoledor. Poca historia tuvo, por desgracia, este primer mapa de la eliminatoria. Por suerte, en el segundo disfrutaríamos de una mejor versión de PENGUINS.

Aunque todo apuntaba a un nuevo show por parte de Carbono, la frustración que sufrió durante los primeros minutos a causa, en gran parte, de sus invades infructuosos tuvo un peso significativo en el juego de su equipo. PENGUINS, especialmente gracias a la labor de Ernesto "Siler" Castañeda (Ryze), como top laner en esta ocasión, y de Javier "JaVaaa" Martínez tuvo opciones de colocar el 1-1 en la serie. Sin embargo, Isaac "Pepiinero" Flores estuvo muy inspirado con su Lucian y frenó la remontada de los pingüinos para enderezar definitivamente la partida. Así pues, sin demasiadas preocupaciones, ASUS ROG Army aseguraba su presencia en las semifinales de Barcelona Games World. Su rival será, ni más ni menos, MAD Lions.

 

Deadly y Ezreal, claves en la remontada de Giants

Llegamos al partido más esperado de los cuartos de final. Movistar Riders o Vodafone Giants: solo una de las telecomunicadoras accedería a la fase final de la Iberian Cup. Sin ninguna duda, estos dos grandes clubes de la Superliga Orange nos brindaron un encuentro a la altura de las expectativas.

El primer mapa no comenzó de forma demasiado esperanzadora para Giants, dado que Riders obtuvo la primera sangre y el dragón infernal prácticamente al mismo tiempo. Y los siguientes minutos tampoco fueron mejores para los gigantes. Iván "Razork" Martín y compañía se mostraron muy erráticos. De hecho, el jungla madrileño, acusando una conjuntivitis, no tuvo su mejor serie. Por contrapartida, todo Riders jugó con sincronía, agradecidos en particular por el Ivern de Jakub "Cinkrof" Rokicki. Samuel "Samux" Fernández fue, probablemente, el jugador más inspirado de los jinetes en esta primera partida, aunque todo su equipo selló una gran actuación.

Por fortuna para los espectadores, Vodafone Giants recuperó sensaciones en el segundo mapa. Pese a que Riders volvió a apuntarse la primera baja, Matthew "Deadly" Smith cumplió con la responsabilidad que su equipo le había otorgado con una composición creada para su confort. Los gigantes se olvidaron por completo de la nefasta partida anterior y, haciendo gala de una gran templanza, doblegaron a Riders para forzar la partida definitiva.

Y, por tercera vez consecutiva, los jinetes tomaron posesión del mapa durante los primeros minutos al castigar a un Razork, como comentábamos, ausente en la serie. Sin embargo, Riders volvió a confiarse en exceso con su ligera ventaja. Sumando la línea central y la inferior, Giants contaba con motivos de sobra para ser optimista. Michael "Roison" Dubiel y su Lissandra acompañaron a un Deadly nuevamente letal con su mejor campeón, Ezreal. Además, Petr "Denyk" Haramach (Braum) evitó con certeza las iniciaciones rivales y resultó providencial para mermar especialmente a Samux. Poco a poco, la ventaja de Giants fue creciendo y se tornó en terminal para la composición de Movistar Riders. El billete de las semifinales viajaría a Málaga.

Así pues, solo dos mejores de cinco nos separan para poder conocer a los dos equipos que se disputarán el primer título de la Iberian Cup el 2 de diciembre en Barcelona Games World. Las semifinales, no obstante, también se disputarán en el propio evento durante el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre. 

En primer lugar, KIYF deberá enfrentarse a Vodafone Giants en lo que se presenta como un duelo sumamente igualado, teniendo en cuenta la trayectoria de ambos equipos en la competición y los antecedentes más recientes en Superliga Orange. El sábado se reservará para un morboso enfrentamiento entre MAD Lions y ASUS ROG Army, la primera prueba de fuego para el quinteto español y una nueva oportunidad de llegar a una final para los leones. Todas las series arrancarán a las 15.00h. ¡Consigue aquí tu entrada!