Roison: "Hemos sido muy fuertes mentalmente"

 Adrián Romero,

Michael "Roison" Dubiel, y todo Vodafone Giants en general, todavía recuperan el aliento tras una agotadora semifinal. La Iberian Cup abrió su fase final en Barcelona Games World, y lo hizo con cinco mapas de puro League of Legends.

KIYF y Vodafone Giants ofrecieron un duelo extremadamente ajustado que levantó de los asientos a los asistentes del Orange Stadium, y Roison, uno de los grandes protagonistas de la serie, resultó clave en la partida definitiva. El mid laner, minutos después de abandonar el escenario sobre el que se había sentado durante cinco largas horas, quiso compartir unas palabras con LVP. Así repasaba la semifinal el polaco:

Pregunta: ¿Cómo ha sido esta serie para ti? No habrá sido fácil mantener los nervios con estos partidos tan igualados.
Respuesta: La serie, en general, ha sido bastante estresante y disputada para mí, porque ha sido un intercambio de victorias y derrotas. Creo que hemos empezado bien. No debíamos haber llegado más allá de la tercera o cuarta partida. Pero en la cuarta perdimos la concentración y tuvimos que jugar la quinta. Estoy feliz porque conseguimos ganar, pero ha sido una semifinal muy dura.

P: ¿Cuál crees que ha sido vuestro principal error en esta serie?
R: Creo que no hemos jugado adecuadamente en torno a nuestra bot lane. Se han quedado bastante por detrás y no hemos logrado ayudarles, así que KIYF ha hecho snowball a partir de ello.

P: ¿Cuál ha sido, para ti, la clave por la que os habéis llevado la serie?
R: Hemos logrado mantener la calma, incluso cuando las partidas iban mal. Hemos sido muy fuertes mentalmente. Nadie estaba preocupado y todos creíamos que podíamos ganar cada mapa. Además, la comunicación en partida ha sido muy clara y muy buena durante la semifinal.

P: ¿Cómo ha sido ese momento del quinto mapa en el que tú y Deadly​ habéis sido cazados, y KIYF amenazaba con remontar?
R: Sabíamos que siempre y cuando buscásemos las teamfights adecuadas de cinco contra cinco íbamos a ganar, pero ellos tenían mucha capacidad para atraparnos y lo hicieron uno a uno. Por eso decidimos pushear las líneas al máximo y buscar las peleas grupales.

P: ¿Quién ha sido el líder en ese momento que ha dado las indicaciones adecuadas? ¿Cómo ha sido esa comunicación?
R: Denyk y Th3Antonio​ repetían constantemente que mantuviéramos la calma: “No os preocupéis, aún podemos ganar las teamfights”, decían. Así que eso hicimos y todo acabó bien.

P: ¿Qué opinas sobre el nivel de KIYF hoy?
R: En general, han jugado muy bien. Su bot lane ha jugado genial, ZaZee ha tenido algunas partidas muy buenas, al igual que Zanzarah, y Orome ha sido muy consistente. Considero que eran un poco peores que nosotros, pero aun así creo que están entre los tres mejores equipos de esta Iberian Cup.

P: Razork es considerado como uno de los mejores jugadores de España, pero últimamente no está a su mejor nivel. ¿A qué crees que se debe?
R: En cuartos de final tuvo un problema de salud, así que no pudo concentrarse demasiado en el juego. Y hoy ha tenido buenas y malas actuaciones. No es tan consistente todavía, pero cuando pueda encontrar la regularidad será un gran jugador.

P: Curiosamente, sus dos peores partidas se han dado con campeones de daño mágico, Ekko y Taliyah. ¿Por qué?
R: En esto, parte de responsabilidad recae sobre él, sí, pero nosotros tampoco hemos sabido jugar en torno a sus campeones y draftear alrededor de él, así que creo que es algo en lo que debemos trabajar de cara a la final.

P: Hablemos también de ti, porque has regresado a España después de pasar unos cuantos meses fuera. También has vuelto a competir con Giants, el primer equipo español por el que pasaste. ¿Cómo sienta estar de vuelta?
R: Estoy muy feliz por volver a España. Tiene una gran competición y un gran entorno en el que jugar a League of Legends. Hasta ahora, mi experiencia con Giants está siendo genial, me divierto mucho jugando con estos jugadores. Y estoy muy feliz por haber llegado hasta la final.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de estar en Giants?
R: Lo que más me gusta es que todo el mundo se lleva genial con el resto de compañeros. Apenas hay conflictos en el equipo. Todos estamos en la misma página, incluso si algo va mal, así que es una gran atmósfera de equipo.

P: De cara a la final, ¿a qué equipo preferirías enfrentarte?
R: Creo que MAD Lions E.C. ganará la serie. En mi opinión, ASUS ROG Army es un equipo más débil, así que obviamente preferiría jugar contra ellos. Pero MAD Lions es muy fuerte, tiene jugadores de primer nivel y llegará a la final. Será muy duro jugar contra ellos, tengo confianza en que si nos sentamos, trabajamos y corregimos algunos de nuestros errores podemos derrotarles en la final.

P: En caso de jugar contra MAD Lions, ¿cuál crees que es su principal debilidad?
R: Tienen un roster sólido en general. Juegan muy bien el early game, pero algunas veces si se quedan por detrás no funcionan tan bien. Por eso creo que nuestra clave para la victoria va a ser jugar un early game potente y ser capaces de hacer snowball desde ahí.

P: Siguiendo con esta posibilidad, tu rival en calle central sería Nemesis. ¿Cómo es para ti jugar contra él, ahora que ya se ha confirmado como mid laner de Fnatic?
R: Es muy buen mid laner y lo respeto. Va a ser una gran experiencia para mí. Y si consigo ganarle, significará muchísimo para mí.

P: Por último, ¿por qué crees que los fans de Giants deberían confiar en vosotros para la final?
R: Hemos demostrado hasta ahora que tenemos un gran espíritu de equipo, y que vamos a luchar hasta el final. No vamos a ceder fácilmente la final; seguro que daremos mucha guerra.